fiestas del pilar

Peña Fragatina anima las 'no fiestas' del Pilar

Ha organizado conciertos musicales, actividades infantiles y un acto solidario. El día 12 habrá misa, con ofrenda de flores, aunque sin pasacalles, y una actuación folclórica introducida por el Ayuntamiento de Fraga.

Imagen de las atracciones instaladas ya en el recinto de ferias.
Imagen de las atracciones instaladas ya en el recinto de ferias.
Digital Fraga TV.

Peña Fragatina animará con su 'Otoño Fest' las 'no fiestas' del Pilar, después de que el Ayuntamiento de Fraga renunciara a los actos que ya había diseñado tras el anuncio del Consejo Local de Aragón de prolongar el veto a los festejos patronales hasta el 31 de octubre.

Por segundo año consecutivo, las actividades diseñadas por el colectivo peñero, que arrancan este viernes y se prolongarán hasta el domingo, serán prácticamente las únicas en torno al día 12 de octubre, donde habrá misa, con ofrenda de flores, aunque sin pasacalles, y una actuación folclórica organizada por el consistorio. A ello, como novedad, se une la vuelta del recinto de ferias, con 34 atracciones, ubicadas en la zona del sub-1 y abiertas hasta el próximo 17 de octubre.

Para el desarrollo de su programación, Peña Fragatina ha elegido como escenario el parque de La Pinada, donde habrá conciertos, actividades infantiles y juveniles y actos solidarios. El aforo máximo permitido es de 500 personas. Todas las actuaciones necesitan de reserva previa y seguirán las normas anticovid. Dos de ellas, ya están completas. Se trata del concierto del músico, compositor y cantautor Nil Moliner, que cerrará la programación el próximo domingo, a partir de las 20.30, y del parque lúdico peñero, que está dirigido a los más pequeños y que sumará la participación de varias entidades y empresas locales. Habrá tiro con arco, talleres de manualidades o construcciones en la naturaleza.

Al 75% está ya la actuación que este viernes ofrecerán de forma conjunta varios artistas locales. El concierto, que tendrá lugar a las 20.00, abrirá la programación. Dentro de las actividades del próximo sábado, al margen del parque infantil, destaca el acto solidario organizado junto a la Asociación Española Contra el Cáncer del Bajo Cinca así como una gran yincana juvenil. La jornada incluirá además otro de los platos fuertes de la programación, el espectáculo Michael's Legacy, que rinde homenaje a Michael Jackson. La actuación tiene un coste de 5 euros y el concierto de Nil Moliner, de 10. Son las dos únicas actividades de pago. A los socios, se les rembolsará el importe.

Peña Fragatina también organizará un campeonato de guiñote y parchís y además, junto a varios establecimientos hosteleros, animará locales y terrazas con la presencia de algunos DJ. «La respuesta de la gente ha sido muy buena y de momento, estamos satisfechos», ha señalado uno de los integrantes de la junta directiva del colectivo peñero, Pau Enrech.

Ofrenda pero sin pasacalles

Por otro lado, aprovechando el escenario habilitado en el parque La Pinada, el día 12 de octubre el Ayuntamiento de Fraga ha organizado un concierto a cargo de la rondalla de Peña Fragatina. Será a las 18.00, con asientos asignados y medidas anticovid. Antes, a las 12.00, está prevista la celebración de la misa en honor de la patrona, en la que los asistentes que lo deseen podrán depositar su ramo de flores frente a la imagen de la Virgen. No habrá ningún acto oficial ni el habitual pasacalles, del que formaban parte autoridades, fragatinas y peñeros. La ceremonia estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez. El aforo máximo será del 75%, es decir, de alrededor de 180 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión