Todo listo en la Feria de la Cerveza de Zaragoza para degustar (también) codillo, chucrut y muchas salchichas

La ‘Feria de la Cerveza’, sin bailes, con reserva de mesa y de aforo limitado, dará comienzo este viernes para ir abriendo boca. Las entradas se venden con antelación.

La fiesta alemana más popular en Zaragoza: la Oktoberfest del Parque de Atracciones de Zaragoza.
La fiesta alemana más popular en Zaragoza: la Oktoberfest del Parque de Atracciones de Zaragoza.
Parque de atracciones

La Oktoberfest calienta fogones. Reconvertida en una ‘Feria de la Cerveza’ por aquello de la pandemia, la gran cita zaragozano-alemana dará comienzo este viernes, 8 de octubre, en el Parque de Atracciones, para ir abriendo el apetito festivo. Eso sí, con muchas variaciones respecto a ediciones pasadas.

Por ejemplo, que el aforo está limitado al 43% de la capacidad del recinto, hasta un máximo de 1.100 personas, con mascarilla obligatoria. Para cumplir con las normas de asistencia es necesario reservar mesa previamente, con tres turnos disponibles desde las seis de la tarde hasta la una y media de la madrugada. En concreto, de 18.00 a 20.30, de 20.30 a 23.00 y de 23.00 a 1.30. Al acabar cada sesión será obligatorio abandonar el recinto antes de dar paso al siguiente turno.

Las entradas ya están disponibles en la página web del Parque de Atracciones, atraczara.com, así como en entradasatualcance.com.

Para poder acceder a una de las mesas del recinto, en grupos de ocho personas como máximo, habrá que pagar 160 euros (el precio es por mesa, ya sea de una persona o de ocho, así que mejor hacer acopio de amigos). El precio incluye 16 tickets canjeables por consumiciones: cerveza, salchichas, codillo... Los precios establecidos son los mismos que en 2019.

Y como ocurre en el ocio nocturno, no se podrá bailar, y los asistentes deberán permanecer sentados en sus asientos durante toda la sesión. No va a haber una orquesta en directo, como en otras ediciones, y en el recinto solamente se escuchará música ambiental, eso sí, lo más típica posible y adecuada a la ocasión.

Además, todos los que reserven su mesa deberán firmar una declaración responsable que una vez dentro se les podrá solicitar aleatoriamente. En ella declaran si han pasado la covid-19, y además deben tener la pauta de vacunación completa, tanto la persona que efectúa la reserva como sus acompañantes. Se considera que una persona está completamente vacunada 2 semanas después de la segunda dosis de una vacuna de dos dosis, o 4 semanas después de una dosis de una vacuna de dosis única. La declaración deberá ser firmada en el momento de realizar la reserva ‘online’.

Últimas noticias sobre las 'no fiestas' del Pilar 2021 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión