pilar 2021

Este jueves es el sorteo de la Ofrenda de Flores 2021 en Zaragoza: más de 40.000 personas para 6.500 plazas

El sorteo para la manifestación de fervor popular más importante del año a la Virgen del Pilar en Zaragoza se realizara este jueves 30 de septiembre.

La improvisada Ofrenda de Flores durante las 'no Fiestas del Pilar' de 2020.

La Ofrenda de Flores en honor a la Virgen del Pilar regresa este año tras la suspensión de la actividad habitual en 2020, cuando se optó por la solución virtual. En este 2021, las autoridades sanitarias y el Ayuntamiento de Zaragoza han combinado fuerzas para proponer un recorrido acortado, con salida en la arboleda de Macanaz (margen izquierda) y con un máximo de 20.000 oferentes, de los cuales una tercera parte caminarán individualmente. Los grupos están igualmente limitados a 20 personas. El grupo soriano Amigos de Somaén abrirá la Ofrenda de Flores 2021, una vez hecho público el sorteo de los 550 colectivos inscritos previamente. El tránsito sigue por el Puente de Santiago, Echegaray y Caballero, Don Jaime I, Ximénez de Embún y plaza del Pilar. Los oferentes individuales tienen acceso desde la Lonja, en la esquina con Don Jaime I; caminan por el paseo de Echegaray y Caballero y San Vicente de Paúl.

El pasado 23 de septiembre se abrió el plazo para las inscripciones individuales, que contemplan un máximo de cinco acompañantes por persona inscrita. El plazo concluyó este miércoles 29 de septiembre a las 14.00, y el sorteo de las plazas hasta completar las 6.500 vacantes posibles se realizará este jueves 30 de septiembre. 

Un total de 40.724 personas organizadas en 8.489 inscripciones, que son minigrupos de un máximo de 6 personas, se han inscrito al sorteo para participar, de forma individual, en la Ofrenda de Flores. El sorteo se celebra este jueves a las 17.30, ante notario, en el patio del Museo Pablo Gargallo. 

Cómo había que inscribirse para participar en la Ofrenda de Flores de forma individual

Las personas interesadas pudieron inscribirse a través de la web del Ayuntamiento de Zaragoza (www.zaragoza.es/sede/servicio/ofrenda-individual/) rellenando un formulario en el que había que facilitar el nombre, DNI, correo electrónico, teléfono de contacto y el número de personas que van a formar parte de ese grupo.

Cómo será el sorteo de las plazas para la Ofrenda de Flores en Zaragoza

El sistema de elección consistirá en la asignación de un número a cada persona inscrita, incluidas las de su grupo de hasta seis integrantes. El sorteo se realizará ante notario; se extraerá un número aleatorio que servirá de referencia para completar la lista de participantes, comenzando de nuevo la lista si se acaban los números.

Una vez se tenga el listado completo de participantes seleccionados, se enviará a los agraciados un correo electrónico. En los días posteriores se les mandará un nuevo mail indicando la hora asignada para participar en la Ofrenda. También está previsto habilitar una web para que los ganadores del sorteo puedan comprobar su horario.

Los agraciados deberán presentarse el 12 de octubre, en el acceso y horas indicados, mostrando el número que se les asignó (el que salió en el sorteo) y el DNI del titular que creó el grupo. Con esa documentación accederá tanto esa persona como el mismo número de participantes (máximo de seis, incluyendo al titular de la petición) que se indicó en la inscripción; todos ellos deberán acceder al mismo tiempo junto con el agraciado del sorteo.

Por otra parte, la Consejería de Participación Ciudadana y Relación con los Ciudadanos, a través de su red de Voluntariado y Centros Cívicos ha dispuesto estos días atención presencial para ayudar a las personas que no dominan las nuevas tecnologías, a fin de que puedan rellenar sus inscripciones y completar el proceso para acceder al sorteo. 

Últimas noticias sobre las 'no fiestas' del Pilar 2021 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión