Fiestas del Pilar
Suscríbete

Zaragoza

Los conciertos junto a la noria siria en el Pilar 2021 tendrán 4.000 personas de aforo

Hoy se hará público el proceso para participar de forma individual en la Ofrenda de Flores.

La noria siria en mal estado
Imagen de la noria siria, en la Expo, junto a la que se celebrarán conciertos al aire libre. 
ESTHER CASAS

A la espera de que la próxima semana se haga público el programa completo de los actos previstos para la semana del Pilar, el Ayuntamiento de Zaragoza ya tiene cerrados los aforos de los que va a disponer esos días. El último en concretarse, en línea con lo que había solicitado el Consistorio al Departamento de Sanidad de la DGA, es el escenario situado junto a la noria siria, en la Expo, que tendrá capacidad para 4.000 personas sentadas. Allí se programarán los conciertos de las cadenas de radio.

Según explicaron fuentes municipales, el siguiente espacio para las actuaciones musicales será el Jardín de Invierno, con aforo para 950 personas. En Jardín de Tosos, en la plaza de San Bruno, en la estación del Norte, en la Cúpula Geodésica, en la plaza del Justicia, el Club Náutico y el Centro de Historias, el máximo de espectadores permitido en cada espectáculo será de 250 o 300 personas. El escenario de las jotas, en la plaza del Pilar, dispondrá de 900 plazas.

Además, ya está autorizado el ferial, con una capacidad para 13.000 visitantes, así como los actos tradicionales: la Ofrenda de Flores (20.000 personas, de las que 6.500 desfilarán de forma individual) y la de Frutos (1.200 oferentes). En el Príncipe Felipe hay previstos una decena de conciertos, con un 30% de aforo. Según fuentes municipales, todas las actuaciones, incluidas las gratuitas, requieren entrada.

Por otro lado, la vicealcaldesa y concejal de Cultura, Sara Fernández, informará hoy del proceso de inscripción de la Ofrenda de Flores para oferentes individuales. Está previsto que haya un sorteo dadas las limitaciones de aforo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión