Zaragoza refuerza con 1,1 millones el presupuesto para las Fiestas del Pilar
El Consistorio zaragozano cree que esta decisión permitirá organizar las fiestas con garantías presupuestarias, tras el descenso de los ingresos previstos como consecuencia de la pandemia.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes una modificación de crédito de 3,3 millones de euros, de los que 1,1 se destinarán a incrementar los recursos de la sociedad Zaragoza Cultural para que refuerce la partida destinada a las próximas Fiestas del Pilar.
Según informa el Consistorio zaragozano, esta decisión permitirá organizar las fiestas con garantías presupuestarias, tras el descenso de los ingresos previstos como consecuencia de la pandemia y el incremento de gastos por los nuevos actos diseñados durante los últimos meses tras la mejora de la situación sanitaria.
Además, se ha dado el visto bueno también a modificaciones relacionadas con Parques y Jardines, que transferirá 470.000 euros a Zaragoza Deporte Municipal para el proyecto de construcción de una Pump Track para bicicletas en el Parque José Antonio Labordeta y para la remodelación de áreas de juegos infantiles.
Este expediente permitirá, asimismo, destinar fondos para adecuar los vestuarios del campo municipal de fútbol de Juslibol con una nueva partida de 100.000 euros.
La modificación del presupuesto municipal también prevé inyectar fondos a diferentes convenios del área de Acción Social, así como a otros relacionados con el sector del taxi o el comercio de la ciudad.
Asimismo, se dota a las inversiones previstas en distritos y barrios rurales de la capital aragonesa con un total de más de 195.000 euros.
Tras la aprobación por el Gobierno de Zaragoza, esta modificación de crédito se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y se someterá a exposición pública a fin de que tanto los particulares como las formaciones políticas puedan presentar alegaciones.
Una vez finalizado este plazo, la modificación se remitirá a la comisión de Presidencia, Hacienda e Interior para su aprobación definitiva en sesión plenaria municipal.