Despliega el menú
Fiestas del Pilar
Suscríbete

ocio y cultura

Qué hacer en Zaragoza este sábado sin fiestas del Pilar

Alternativas de ocio y cultura en la capital aragonesa para este sábado.

Ambiente en Zaragoza durante el puente del Pilar en Zaragoza
Ambiente en Zaragoza durante el puente del Pilar en Zaragoza
Francisco Jiménez

Sin fiestas del Pilar de las que disfrutar, muchos zaragozanos se preguntarán qué pueden hacer en Zaragoza durante estos días como alternativa. Calma, la agenda es amplia y variada para todos los públicos. Con las medidas de seguridad oportunas y respetando aquellos límites que implica la fase 2 establecida en la capital aragonesa, Zaragoza presume de muchas actividades y oportunidades de ocio para saciar las ganas de entretenimiento y cultura en unas fechas tan señaladas. Mayores y pequeños podrán elegir qué hacer durante estos días tan atípicos. Magia, gastronomía, representaciones, exposiciones… Que la nostalgia no se apodere de los corazones zaragozanos durante este puente.

Museos y exposiciones en Zaragoza

- ‘Espejos, dentro y fuera de la realidad’: continúa esta magnífica exposición en CaixaForum Zaragoza, donde se combinan las matemáticas con la manipulación de la luz. Dedicado para todas las edades, invita a descubrir cómo la realidad varía según la posición donde se mire. Gratis para clientes Caixabank y menores de 16 años, tiene un coste para el público en general de seis euros. El horario de apertura es de 10.00 a 20.00.

- ‘Convertir el mundo en un lugar más justo, equitativo y sostenible’: organizada por Oxfam Intermón, esta exposición gratuita, emplazada en el Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente, trata los asuntos de Agenda 2030 y Pacto Mundial por la migración: justicia económica, social, feminista y climática. El horario de apertura los sábados es de 9.30 a 13.30.

- Visiones transversales en torno a Circa XX: las artistas Mapi Rivera, Cristina Martín Lara, Liang Yuanwei y Grete Stern exponen su obra, donde la mujer tiene un papel central como agente activo del arte y cuyo eje conductor es el cuerpo humano. La colección se puede disfrutar en el IAACC Pablo Serrano y la entrada es gratuita (10.00-21.00).

- Muestra Juan Genovés: el Museo Goya acoge la primera exposición tras el fallecimiento del artista en mayo de este mismo año. Además de sus últimas obras, inspiradas en la sociedad donde vivimos, esta muestra recoge creaciones realizadas por el artista en los años 60 y 70. Organizado por Fundación Ibercaja, se puede visitar este sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Obras teatrales en Zaragoza

- ‘Comisaria en confinamiento. Operación pandemia’: se trata de un espectáculo basado en la improvisación, sostenido en la idea original de 'Teatro Indigesto' y Alfonso Palomares. La representación, que tiene lugar en el Teatro del Mercado y un coste de 20 euros la entrada, trata sobre una ciudad inmersa en el caos y donde los policías deben seguir prestando sus servicios al ciudadano. La obra de este sábado tiene dos horarios: a las 19.00 y a las 21.30.

- 'Jekyll & Hyde', el musical: la cartelera del Teatro Principal de Zaragoza alberga un teatro-musical basado en la novela 'El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mister Hyde', de Robert Louis Stevenson. Recomendado a partir de los 10 años, el precio de la entrada es de entre 5 y 25 euros y este sábado dará comienzo la doble sesión a las 18.30 y 21.30.

- 'Los mojigatos': el Teatro de las Esquinas pone a disposición del público zaragozano la obra donde una pareja de 9 años de relación acumula 14 días de sequía sexual, tratando así de poner fin a este problema. Los horarios de este sábado son a las 17.30 y 19.30. El precio de la entrada, a partir de 18 euros.

- 'Títeres en otoño': el Teatro Arbolé y el Teatro de las Esquinas conjugan una serie de representaciones de corta duración (20 y 50 minutos) coincidiendo con la 22ª edición del festival ‘Parque de las marionetas’. 16 compañías realizarán más de 200 representaciones hasta el próximo 18 de octubre. Tienen un coste de tres euros.

No falta la magia

- Magia con Kayto: en un espectáculo dedicado al público infantil, Kayto el Mago ofrecerá sus mejores trucos en ‘El sótano mágico’. Ilusión, trucos inexplicables y mucho buen humor sirven de hilo conductor en una función asombrosa. La función de este sábado dará comienzo a las 11.00 y el precio de la entrada es de 10 euros.

- '¿Magia o tontada?': Pepin Banzo protagoniza un show familiar donde la magia y 'las tontadas' se suceden para generar risas terapeúticas entre el público. También en El sótano Mágico, la función de este 'showman' arrancará a las 22.00 horas. La entrada vale 10 euros.

Una de música

- Festival 'Las noches del Ebro'. Concierto en acústico de 'Tako': los jardines del Parque Deportivo Ebro sonarán este sábado noche a ritmo de la mítica banda aragonesa, de la mano de Mariano Gil y Roberto Flores, con el show llamado '9 dedos'. El concierto dará comienzo a las 20.30 con un precio de 13 euros la entrada anticipada y 16 en taquilla.

Y para tomarse una cerveza...

- 'Oktoberfest 2020 en Cierzo Brewing': el local zaragozano ofrece una gran variedad de cervezas (24 tiradores, incluyendo los clásicos estilos bávaros), además de platos gastronómicos alemanes (salchichas, codillo...) y aragoneses. Con un horario ininterrumpido desde las 13.30 hasta la 01.00, reserva para disfrutar de una Oktoberfest diferente.

Descubre otros planes en Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión