los recortadores heridos

Aguilucho y Dani Fernández reciben el alta y Guindi sigue hospitalizado

El recortador aragonés Chus Zaldivar también sigue ingresado, pues le han operado esta mañana de la rotura del tendón del bíceps derecho. Y otro aragonés, ​Daniel Fernández, recibió el alta este martes por la tarde, tras ser operado de una cornada interna. 

Dani Fernández visita a su compañero en el hospital.
Dani Fernández y Aguilucho (derecha), antes de que el primero recibiera el alta y abandonara el hospital.
Heraldo

El recortador Juan Pablo Villanueva ‘Aguilucho’ (Burgos, 1990) ha sido dado de alta este miércoles por la mañana, tras permanecer tres días en el hospital Clínico Universitario de Zaragoza para ser tratado de la cornada que un ejemplar de Juan Luis Fraile le propinó en el concurso de recortadores con toros de fuego.

Una vez recibida el alta, Aguilucho, maestro de educación física de profesión, ha regresado a Burgos junto a los familiares que el fin de semana se desplazaron a la capital aragonesa para verle concursar.

Aguilucho tiene una larga experiencia de participación en festejos populares, si bien este era su debut en un tipo de espectáculo que acabó siendo gafe para él. El toro marcado con el número 17 de la citada Juan Luis Fraile le produjo “una herida con orificio de entrada de siete centímetros en la cara posterior del muslo izquierdo, con dos trayectorias: una ascendente de 17 centímetros que separaba los músculos isquiotibiales, y otra inferior de 10 centímetros que llegaba hasta el vértice superior del hueco”.

Por suerte, ya ha podido abandonar el centro hospitalario en el que todavía permanece su compañero Pablo Martín ‘Guindi’ (La Pedraja de Portillo, Valladolid, 1992), también corneado el pasado sábado, día del Pilar, en la plaza de toros de La Misericordia.

En su caso, el percance llegó en el concurso goyesco de recortadores. Se enfrentaba a un ejemplar de la ganadería de Aurelio Hernando en la ronda final, cuando este lo volteó y corneó en el suelo, propinándole tres cornadas en tórax, escroto y glúteo.

Fuentes sanitarias explicaron que todavía tardará algunos días en recibir el alta, aunque evoluciona favorablemente de sus dolencias y está fuera de peligro.

Asimismo, el aragonés Chus Zaldivar también sigue ingresado, pues le han operado esta mañana de la rotura del tendón del bíceps derecho. Y otro aragonés, Daniel Fernández, recibió el alta este martes por la tarde, tras ser operado de una cornada interna. La lista de recortadores de la tierra heridos la completan Sergio Rodríguez y José Luis Alegre ‘Josete’, quienes se recuperan en casa de una fractura del codo derecho y de un puntazo en el antebrazo izquierdo, respectivamente.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión