Despliega el menú
Fiestas del Pilar

Aguilucho y Guindi, los recortadores heridos en el Pilar, fuera de peligro

Fueron corneados el sábado, en una jornada aciaga para el ciclo de festejos populares de la Feria del Pilar de Zaragoza.

El recortador 'Guindi' corneado grave en La Misericordia
El recortador 'Guindi' corneado grave en La Misericordia
Jorge Vicioso

Los recortadores Juan Pablo Villanueva ‘Aguilucho’ y Pablo Martín ‘Guindi’ están fuera de peligro y evolucionan favorablemente de las cornadas que recibieron el pasado fin de semana, en una jornada aciaga para el ciclo de festejos populares de la Feria del Pilar de Zaragoza.

El primero de ellos, burgalés de 29 años y maestro de educación física de profesión, podría recibir el alta en el hospital Clínico Universitario en pocos días. Lleva tres denajes en la pierna en la que el sábado por la noche, en su debut en el concurso de recortadores con toros de fuego, recibió una cornada de un ejemplar de Juan Luis Fraile que le produjo “una herida con orificio de entrada de siete centímetros en la cara posterior del muslo izquierdo, con dos trayectorias: una ascendente de 17 centímetros que separaba los músculos isquiotibiales, y otra inferior de 10 centímetros que llegaba hasta el vértice superior del hueco”.

Pablo Martín ‘Guindi’ (La Pedraja de Portillo, Valladolid, 1992), también ingresado en el hospital Clínico Universitario de la capital aragonesa, tardará más en recibir el alta. Se encuentra bien, aunque con dolores, y lleva cuatro drenajes: dos en la cornada del tórax y otros dos en el glúteo. La zona genital ya ha sido reconstruida.

Guindi sufrió fue corneado a primera hora de la tarde del sábado, día del Pilar, en el XX Concurso Goyesco de Recortadores con Toros. Se enfrentaba a un ejemplar de la ganadería de Aurelio Hernando en la ronda final, cuando este lo volteó y corneó en el suelo, propinándole tres cornadas en las zonas citadas.

La intervención en la misma enfermería de la plaza de toros de Zaragoza corrió a cargo de los doctores Carlos y Pilar Val-Carreres. Posteriormente, fue trasladado al hospital Clínico Universitario.

Además de los dos recortadores castellanos, otros cuatro aragoneses han sufrido heridas de menor gravedad durante la feria de populares del Pilar 2019. El miércoles día 9 Sergio Rodríguez se fracturó el húmero derecho, fue operado y recibió el alta hospitalaria justo para poder presenciar el campeonato de España de anillas del domingo. En ese mismo festejo, Chus Zaldívar recibió una patada al intentar salvar la caída de un compañero y se rompió el tendón de un bíceps, a pesar de lo cual salió a sus dos vacas y quedó subcampeón. Va a ser operado esta semana.

Por el lado de los recortadores de toros, José Luis Alegre ‘Josete’ sufrió un puntazo en el antebrazo izquierdo durante el concurso con toros embolados y no necesitó hospitalización, aunque continúa con el drenaje. Sin embargo Daniel Fernández ha ingresado hoy en el Clínico Universitario para ser operado de una cornada interna en el muslo derecho que recibió en la exhibición de Casta Aragonesa del viernes día 13.

Etiquetas
Comentarios