En vilo por Mariano de la Viña, operado durante más de 4 horas tras su grave cornada en Zaragoza

Hubo que hacerle un TAC y el doctor Val-Carreres no se atreve a hacer una valoración todavía. Hasta el mediodía no se emitirá parte médico oficial. El diestro Miguel Ángel Perera, también corneado este domingo, se recupera en la Clínica Quirón de Zaragoza.

Mariano de la Viña, antes de ser trasladado a la enfermería.
Mariano de la Viña, antes de ser trasladado a la enfermería.
Raquel Labodía

El banderillero Mariano de la Viña, de la cuadrilla de Enrique Ponce, fue operado durante  más de cuatro horas por el doctor Val-Varreres y su equipo médico tras la gravísima cogida que sufrió este domingo en la plaza de toros de Zaragoza, con cornadas en el Triángulo de Scarpa -trayectoria ascendente- y la zona lumbar.

Esta segunda intervención -la primera se le realizó en la misma enfermería de la plaza, cuando hubo que reanimarlo tras parada cardíaca- finalizó pasadas las 2.30 de la madrugada. Seguidamente, se le hizo un TAC. 

Al mediodía el centro médico ha emitido un parte médico oficial:

"No hay signos de sangrado activo y la perfusión de la extremidad inferior derecha es correcta. Los drenajes han rendido cantidades moderadas”, reza el comunicado, y añade que, para mantener la estabilidad clínica, De la Viña está sedoanalgesiado, “precisando de drogas de soporte vasoactivo y respiración controlada".

“Desde la mañana de hoy lunes presenta febrícula. El pronóstico del enfermo continúa siendo muy grave”, concluye la nota de prensa, en referencia a las dos gravísimas cornadas que De la Viña recibió en la corrida que cerraba la Feria del Pilar.

Perera, también operado

El diestro Miguel Ángel Perera también fue corneado este domingo, en el cierre de la Feria del Pilar. El extremeño perdió el capote y quedó a merced del sexto toro de la tarde. Tras intentar zafarse sin éxito, lo caló con violencia en la parte posterior del muslo y también tuvo que pasar a la enfermería, antes de ser trasladado en ambulancia a la Quirón.

Allí fue operado de una cornada que fue más grave de lo que aparentaba, y ya descansa en su habitación desde primera hora de la madrugada de este lunes.  Su parte médico también será emitido próximamente.

>> Consulta las últimas noticias de las Fiestas del Pilar 2019

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión