fiestas del pilar

Otro recortador herido grave al ser corneado en el concurso con toros de fuego en La Misericordia

Aguilucho sufrió heridas por asta de toro en el IX concurso de recortes con toros de fuego celebrado este sábado por la noche. Unas horas antes, el Guindi sufrió también una cogida grave en el Concurso Goyesco. 

Cogida de Aguilucho en el concurso de recortes del toro de fuego en la Misericordia
Cogida de Aguilucho en el concurso de recortes con toros embolados en la Misericordia
Jorge Vicioso

Los festejos populares celebrados en la plaza de Toros de La Misericordia de Zaragoza durante el día del Pilar resultaron accidentados al arrojar el resultado de dos jóvenes heridos graves por asta de toro. A la cogida de  Pablo Martí 'Guindi' durante el XX Concurso Goyesco de Recortadores de Toros se sumó por la noche la de Juan Pablo Pablo Villanueva 'Aguilucho'. Este joven de Burgos sufrió una cogida en el  IX Concurso de Recortes con Toros de Fuego celebrado este sábado a partir de las 23.00 en La Misericordia. 

Fue el toro número 17 de la ganadería de Juan Luis Fraile el que corneó a Aguilucho. Según el parte médico, sufrió una herida por asta de toro con orificio de entrada de 7 centímetros en la cara posterior tercio inferior del muslo izquierdo, con dos trayectorias: una ascendente de 17 centímetros que separa los músculos hisquiotibiales, y otra inferior de 10 centímetros que llega hasta el vértice superior del hueco. Su pronóstico es grave y fue trasladado al hospital Clínico Universitario de la capital aragonesa. 

Aguilucho tiene una larga experiencia de participación en festejos populares, dado que lleva nueve años en el circuito de los concursos de recorte libre.

Por su parte, Guindi fue cogido a primera hora de la tarde de este sábado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en las dependencias del coso taurino durante dos horas, dado que sufrió tres cornadas: una en el tórax (cerca del hombro), otra en el escroto y otra en el glúteo. Posteriormente, fue trasladado también al hospital Clínico Universitario de Zaragoza. 

Cogida de Aguilucho en el concurso de recortes del toro de fuego en la Misericordia
Cogida de Aguilucho en el concurso de recortes con toros embolados en la Misericordia
Jorge Vicioso

(Puedes consultar aquí las últimas noticias sobre las fiestas del Pilar) 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión