toros

Gravísima cogida a Mariano de la Viña, subalterno de Enrique Ponce

Ha sido trasladado a la enfermería tras ser corneado por el cuarto toro de la tarde, Sigiloso, de la ganadería de Montalvo.

Consternación en el cierre de la Feria del Pilar en La Misericordia por la gravísima cogida sufrida por Mariano de la Viña, subalterno de máxima confianza de Enrique Ponce

El banderillero lanceaba de capa en la salida del cuarto toro de la tarde, Sigiloso, de la ganadería de Montalvo, cuando este se le cruzó al pecho y lo arrolló de forma espeluznante. 

El impacto fue terrible y quedó inmóvil en el suelo, antes de que el toro le propinase varias cornadas muy fuertes, una de ellas en el Triángulo de Scarpa -con trayectoria ascendente- y la otra entre el glúteo y los riñones.

El reguero de sangre camino hacia la enfermería, con Mariano inconsciente, era enorme. Y allí ha tenido que ser reanimado hasta en tres ocasiones en la misma mesa del quirófano al entrar en parada cardiorespiratoria. 

Una vez estabilizado e intervenido por el doctor Carlos Val-carreres, De la Viña ha sido trasladado al hospital Quirón de Zaragoza, donde se le seguirán tratando las heridas. 

Pasadas las 21.00, De la Viña era trasladado al hospital en ambulancia.

Perera, también corneado

Junto a Ponce, esta tarde toreaban Julián López 'el Juli' y Miguel Ángel Perera, que no pudo lidiar el último al ser corneado en la zona del glúteo. El público pidió que no sonara la jota. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión