fiestas del pilar

El madrileño Pakito Murillo gana el concurso de recortes con toros de fuego

Como ocurrió con el goyesco, el IX Concurso de Recortes con Toros de Fuego de Zaragoza ha estado marcado por la cogida en la final de Juan Pablo Villanueva ‘Aguilucho’.

Espectacular salto con tirabuzón de Pakito Murillo al toro de la final.
Espectacular salto con tirabuzón de Pakito Murillo al toro de la final.
Jorge Vicioso

El saltador Pakito Murillo ganó el sábado 12 por la noche el concurso de recortes con toros embolados al imponerse a sus compañeros Iván González (segundo), Sergio García ‘Tororo’ (tercero) y Juan Pablo Villanueva ‘Aguilucho’ (cuarto). Este último recortador resultó corneado de gravedad por el toro número 17 de Juan Luis Fraile, embolado por la cuadrilla de La Almunia. Los cinco toros de la noche, con sus diferencias, acusaron la embolada y no terminaron de romper.

Murillo ejecutó en la final dos tirabuzones acercándose andando al animal y un gran salto del ángel. También estuvo torerísimo González, que incluso brindó al público su actuación, con tres tirabuzones muy meritorios. Tororo ejecutó tres recortes en la final. Aguilucho sólo intentó un arriesgado quiebro de rodillas en los medios, momento en el que fue gravemente cogido.

Los cuatro grupos previos fueron muy diferentes. El primero concursó con el parado toro 50 de María Gascón, embolado por la cuadrilla de Ricla, que sólo aguantó dos rondas. El joven turolense Aaron Jiménez le endosó dos buenos quiebros en los medios y el tercio. Tororo y David Ramírez ‘Peque’ tiraron de oficio para recortar al animal. Y el aragonés César Grasa, campeón en el goyesco de la mañana, le calzó dos buenos tirabuzones y pasó a la final, pero cedió voluntariamente su puesto a Tororo.

El segundo grupo se enfrentó al número 16 de Juan Luis Fraile, que embolado por la cuadrilla de Borja remató de salida del palo en tablas a su miembro Gabriel García sin consecuencias. El turolense José Luis Alegre ‘Josete’ se tiró para quebrar de rodillas en el tercio y se llevó un tremendo golpe del que por suerte sólo sufrió un puntazo en el brazo izquierdo. Lo mismo hizo Aguilucho en los medios y pasó a la final. Jonathan Estébanez ‘Peta’ y Jonathan Castaño pasaron de puntillas con sus dos respectivos recortes.

Peor fortuna tuvieron los recortadores del tercer grupo, ya que el toro 45 de María Gascón embolado por Colmenar de Oreja se lastimó la mano izquierda y sólo se le pudo dar una ronda. Los zaragozanos Kevin López y Adrián Fernández le ejecutaron sendos ajustados recortes en los medios, al igual que Adrián Lambás. Pero el salto con tirabuzón de Murillo le valió para ser elegido para la final.

Por último, el cuarto grupo se enfrentó al ejemplar 28 de Couto de Fornilhos, embolado por los zaragozanos de Virgen del Pilar. El turolense Álex Pérez le aplicó dos buenos reversos. También tuvieron calidad los saltos de Eusebio Sacristán ‘Use’ y Raúl Areal ‘Cepi’. Pero pasó a la final el joven Iván González con dos finos tirabuzones con las manos en los bolsillos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión