cruz roja

Más de 100 atendidos por Cruz Roja y 12 traslados al hospital en la víspera del Pilar

De las 104 personas que ha asistido el dispositivo de Cruz Roja en Zaragoza, 57 han estado relacionadas con traumatismos, 24 por intoxicaciones, 21 han sido por patologías neurológicas y dos por patologías respiratorias.

Varios voluntarios de Cruz Roja atienden a una persona durante la Ofrenda de Flores.
Varios voluntarios de Cruz Roja, atendiendo a una persona en fiestas del Pilar del año pasado. 
Guillermo Mestre

Un centenar de personas han tenido que ser asistidas este viernes, 11 de octubre, en Zaragoza y 12 de esas han requerido asistencia hospitalaria. El dispositivo de Cruz Roja con motivo de las Fiestas del Pilar realizó 104 asistencias la víspera del Día del Pilar, y 12 fueron derivadas en traslado a un centro hospitalario.

Del total de asistencias, 57 han estado relacionadas con traumatismos, 24 por intoxicaciones, 21 han sido por patologías neurológicas y dos por patologías respiratorias.

A lo largo de la jornada de este sábado, día central de las Fiestas del Pilar, Cruz Roja mantendrá desplegado su dispositivo por los principales puntos de concentración de personas en la ciudad.

En el Actur habrá dos ambulancias de soporte vital básico (SVB), también habrá equipos desplegados en todo el recorrido de la Ofrenda de Flores, en la zona de la plaza de toros se ubicarán una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado (SVA) junto a 4 equipos SOS; en Valdespartera habrá dos SVB y dos equipos SOS; en el frente fluvial una SVB; en la plaza Aragón un equipo SOS.

(Siga aquí las últimas noticias de las Fiestas del Pilar 2019)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión