ofrenda de flores

Siete millones de flores para un manto único

Una de las novedades será una alfombra floral que se instalará en un lateral de la Plaza del Pilar.

La imagen de la Virgen del Pilar ya corona la estructura de la plaza, a la espera de que este sábado tenga lugar la tradicional y multitudinaria Ofrenda de Flores.
La imagen de la Virgen del Pilar ya corona la estructura de la plaza, a la espera de que este sábado tenga lugar la tradicional y multitudinaria Ofrenda de Flores.
Guillermo Mestre

La Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza, será este sábado la protagonista absoluta en la capital de Aragón, donde durante más de catorce horas decenas de miles de personas ataviadas con trajes regionales llevarán a sus pies, en el centro de la plaza que lleva su nombre, más de siete millones de flores, batiendo, de nuevo, todos los récords.

La estructura para depositar las flores, coronada por una imagen de la Virgen, ya está colocada. Ocupa una superficie de más de 440 metros cuadrados, con 27 metros en su lado más largo y 16,6 metros en el corto, pesa 40 toneladas y tiene una altura de 15 metros en 6 pisos.

Las previsiones del Ayuntamiento de Zaragoza es que la Ofrenda de Flores de 2019 vuelva a batir récords, ya que la cifra de grupos participantes es superior a la de 2018.

El grupo de la localidad zaragozana de Sestrica será el que abrirá el desfile multicolor por las principales calles del centro de la ciudad, hasta desembocar en la plaza del Pilar, a las 6.45, y el último saldrá a las 21.10.

Veinticuatro jardineros profesionales, más de cien auxiliares de jardinería y otras 135 personas colaboradoras se encargarán de tejer el manto de flores sobre la estructura metálica en una jornada que contará con la presencia de 260 personas entre voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local.

Una de las novedades de esta edición será la colocación de una alfombra floral, de unos 20 metros cuadrados, que se instalará en un lateral de la Plaza del Pilar y que realizará una asociación de alfombristas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión