fiestas del pilar

La Misericordia hasta la bandera en una gran mañana

La plaza de toros de Zaragoza ha colgado el cartel de "sin billetes" en la sexta mañana de vaquillas de las Fiestas del Pilar. 

Ha hecho falta esperar hasta el viernes -cuando se encara ya la recta final de la feria del Pilar 2019- para ver el primer lleno de no hay billetes en un festejo. En este caso ha sido en la sexta mañana de vaquillas que presentó unos tendidos a rebosar de público, con un ambiente inmejorable y que ha sorprendido a los visitantes que estos días se acercan hasta nuestra ciudad para vivir las Fiestas del Pilar. Sin duda la animación se encontraba en la grada con la música y los bailes de las charangas.

La ganadería encargada de traer las reses hasta la plaza de toros de la Misericordia fue la de Vicente Benavent de Quatretonda en Valencia. Un hierro que estuvo por última hace tres años en Zaragoza y que regresa a él convertido en una de las mejores ganaderías del panorama nacional. Desde que se anunció como participante ha levantado mucha expectación entre los aficionados a los festejos populares. Ello se ha hecho notar tanto en el ruedo como en el callejón donde se concentraron caras muy conocidas del mundo taurino.

La mañana comenzó de forma espectacular en el ruedo con revolcones y subidas al tablado en apenas 5 minutos por parte de la vaca 54 Grafitera. En cuarto lugar saltó a la arena una de las estrellas de la casa 18 Airosa tan afamada en los concursos de ganaderías y cuya actuación supo a poco con apenas dos subidas al cuadrilátero y un intento de salto al callejón. Sin duda la mejor actuación fue la de 26 Poderosa que dejó cinco espectaculares remates en las tablas tras los recortadores, sin ocasionar ningún percance.

Para el final de mañana, el ganadero reservó vacas más serias que pusieron orden en el ruedo. La res 41 Polvorilla subió dos veces al tablado en busca de los valientes que se encontraban en él y realizó un buen remate en el callejón. Aunque si se habla de seriedad hay que nombrar a la última vaca de la mañana 92 Chicuela. Una de las veteranas del hierro de Benavent y que cuando subió al cuadrilátero echó la cabeza arriba logrando descolgar a un mozo que se encontraba en la torreta, sin ocasionarle ninguna lesión.

Todas las reses destacaron por su gran presencia y trapío, lo que hizo que durante la mañana se vieran menos recortadores en el ruedo. Como es habitual, al finalizar el festejo se soltó parte del lote traído hasta Zaragoza. Para devolver a los animales a los toriles se hizo a ramal, una forma de recogida típica de la comunidad valenciana y que ya se pudo ver el miércoles en esta misma plaza.

La plaza de toros de la Misericordia, en Zaragoza, ha acogido este viernes una nueva sesión de vaquillas con lleno hasta la bandera. .

Los directores de lidia Alberto Álvarez e Imanol Sánchez tuvieron bastante trabajo durante todo el festejo teniendo que realizar más de una docena de quites entre cogidas y sustos. Las vacas llevaron en el embolado de los pitones los colores azul y rojo pertenecientes a la divisa ganadera y cencerro alrededor del cuello. Las asistencias sanitarias tuvieron poco trabajo durante toda la mañana realizando apenas cuatro atenciones, ninguna de ellas de gravedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión