circo en zaragoza

Zoorprendente, el Circo de los Animales, en las Fiestas del Pilar 2019 de Zaragoza

Tigres, leones, caballos, elefantes y otros animales exóticos evolucionan por la pista del Circo de los Animales de las Fiestas del Pilar 2019 de Zaragoza.

Dos carpas, dos pistas, dos espectáculos, un mismo nombre. Circo. O lo que cada compañía entiende por eso. El público, el infantil y el que no lo es no tanto, muestra idéntico embeleso ante las evoluciones de los artistas en uno y otro espacio. El Circo Italiano y el Circo Zoorprendente comparten estancia en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar, uno en Valdespartera y el otro en el parquin de Plaza Imperial. Y aunque ciertos números, y sobre todo algunos protagonistas de los mismos, difieren en uno y otro recinto, el resultado es similar: aplausos entusiastas, mucha profusión de ‘oes’ y ‘aes’ e incluso de ‘uys’, y las caritas sonrientes de quienes han disfrutado de lo lindo con la función. Y solo por eso ya vale.

Polémicas sobre permisos y uso de animales en espectáculos aparte, el de Zoorprendente es un circo al uso, como el que guardan en la memoria quienes ya tienen varias décadas de experiencia encima. Tigres, leones, caballos, elefantes y otros animales exóticos evolucionan por la pista y alternan sus intervenciones con las de artistas como los acróbatas aéreos Teelker, los monjes guerreros de Shaolin Wusu Warriors, los payasos Arriola o el cuerpo de baile de Girls Dance Show. Un equilibrista hace"un número nunca visto antes" subido a una tabla pequeña sostenida en otra un poco más grande, que a su vez se mantiene sobre un tablón mediano que se balancea inestable encima de una rueda. ¿El más difícil todavía? Hace malabares con tres mazas mientras esa suerte de pirámide móvil se mueve que da gusto. Y Dumba, la elefanta de la compañía, posa con cierta gracia mientras niños y mayores se acercan a hacerse fotos con ella en la pista.

Consulta las últimas noticias de las Fiestas del PIlar 2019.

Sigue el directo de las fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión