Fiestas del Pilar

Más ambiente y afición en la tercera mañana de vacas

Más de un cuarto de entrada de plaza en los tendidos en la tercera mañana de vaquillas. 

Fiestas del Pilar 2019: tercera jornada de vaquillas

La tercera mañana de vaquillas tuvo como protagonistas a la ganadería aragonesa de Julio Ortega “El Ruiseñor” y la navarra SAT Ustarroz y Víctor Ustarroz. En la grada más público asistente que en la mañana del lunes, con un más de un cuarto de plaza. Y en el ruedo más respeto hacia los animales que en mañanas anteriores donde apenas se lucieron los animales.

La ganadería encargada de abrir la mañana fue El Ruiseñor de Fréscano. Hasta la plaza de toros trajo un total de diez vacas de las cuales saltaron a la arena ocho de ellas. Todas reses estuvieron bien presentadas, con una gran cornamenta y mucha variedad en los pelajes -destacando los colores negro, ensabanado y berreado-. En los pitones llevaban los colores de la divisa de la ganadería, verde y negro.

Destacaron especialmente la vaca ensabanada 771 Conquistadora con un buen remate al callejón y la res berrenda en negro 234 Berrendica que se ha tirado detrás de un mozo que saltaba al callejón y lo ha sacado en el aire sin mayores consecuencias.

Las reses pares correspondieron a la ganadería que pasta en tierras navarras de Ustarroz, que se presentaron en la Misericordia con reses de los dos hierros familiares: SAT Ustarroz y Víctor Ustarroz. Todas las vacas presentadas fueron de pelaje castaño y colorado, unas capas características de esta familia ganadera. Todas las reses de esta ganadería lucieron en los pitones las divisas de las dos ganaderías- en el cuerno derecho amarillo, rojo y amarillo y en el cuerno izquierdo amarillo, rojo y blanco-.

La res 81 Campanillera fue una de las más desatascadas de la mañana con sus espectaculares remates en el callejón; tampoco se quedó atrás 65 Claras que también intento saltar al callejón sin llegar a conseguirlo. Pocas subidas al tablado aunque cabe destacar la de la vaca 14 Panda que dejó un buen sabor de boca a los presentes.

Pocas intervenciones de los directores de lidia Imanol Sánchez y Mariano Ruiz, tan solo en la última vaca cuando sacó al mozo de dentro del callejón. La Cruz Roja ha tenido que realizar 2 asistencias y un traslado al hospital Miguel Servet y para una mejor valoración del herido. Se han podido ver recortes durante la mañana como los de Adrián Fernández y Sergio Rodriguez ambos de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión