zaragoza

¿Cuánto cuesta tener vistas de la Ofrenda?

Una consultoría repasa los precios de venta y alquiler en el tramo urbano que va de la plaza de Aragón a la del Pilar.

La plaza del Pilar, durante la Ofrenda de Flores del año 2017.
La plaza del Pilar, durante la Ofrenda de Flores del año 2017.
Daniel Marzo / Guillermo Mestre/ Aranzazu Navarro/ Raquel Labodia /

Plaza de Santa Engracia, Independencia, Alfonso, Don Jaime, plaza del Pilar, Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl... La Ofrenda de Flores recorre el día 12 de octubre algunas de las calles más señeras de la capital aragonesa. Y disponer de un balcón en alguna de ellas desde el que disfrutar del desfile es un pequeño lujo que no todo el mundo puede permitirse.

Aunque hay diferencias. La Ofrenda discurre desde algunas de las zonas más caras de la ciudad (plaza de Aragón o Independencia, por ejemplo) hasta otras más asequibles, ya en el Casco Viejo.

Por eso, y para saber cuánto cuesta exactamente un piso en este tramo urbano tan 'pilarista', la Consultoría inmobiliaria CBRE ha repasado los datos del precio de la vivienda en Zaragoza. Según su estudio, el Centro Histórico -donde termina la Ofrenda, en plena plaza del Pilar-, es el distrito se encuentran los precios de alquiler más económicos de la capital aragonesa. La media estimada de alquiler mensual sería de 674,73 euros. Por contra, un domicilio en la zona más cara del recorrido, la situada en el centro de la plaza de Aragón, supone un total mensual de unos 874 euros.

Precio vivienda Ofrenda
Precios de alquiler
CBRE

En cuanto a la compra de vivienda, el valor en venta va paralelo al del alquiler. Así, el precio más elevado está en la plaza de Aragón, donde pueden encontrarse domicilios por 2.543 euros por metro cuadrado. El distrito con los precios más económicos de venta, esta vez, se sitúa en la calle San Vicente de Paúl, donde el precio medio de una vivienda ronda los 1.839,60 euros por metro cuadrado, una diferencia entre extremos de un 32% en el precio.

La plaza del Pilar ocupa el segundo puesto en las zonas con el precio de compra más económico. Un domicilio allí tiene un valor por metro cuadrado de 2.070,67 €. Le sigue la calle de Alfonso I, con una media de valor de la vivienda en venta de 230.333,08 €.

Precios
Precios de venta
CBRE

Así que, ya sabe, si se plantea que su futura vivienda tenga las mejores vistas de la Ofrenda, la opción más económica es comprar o alquilar en la misma plaza del Pilar. Que además tiene otra ventaja añadida: podrá seguir disfrutando de la imagen de la Virgen cubierta de flores hasta que los operarios municipales decidan desmontarla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión