Despliega el menú
Fiestas del Pilar
Fiestas del Pilar 2019

Gastronomía

Heraldo Joven

Fiestas del pilar 

De los churros matutinos a la patata asada, todo lo que debes degustar estas fiestas

Las Fiestas del Pilar también se disfrutan con el paladar y hay bocados que no deben pasar desapercibidos estos días. 

Churrería Las Delicias, en el Coso
Churrería Las Delicias, en el Coso
P. B.

Entre concierto y concierto, hay que hacer una parada para recuperar fuerzas con algunas de las delicias gastronómicas que nos traen las Fiestas del Pilar. Estas celebraciones son la excusa perfecta para permitirnos algunos caprichos ya que, de algunos, no podremos volver a disfrutar hasta el próximo año. 

Bocados imprescindibles de estas Fiestas del Pilar 

Churrería Satur
1

Churros

La mejor manera de empezar una mañana festiva o de terminar la noche de fiesta. ¿Quién puede resistirse a los churros con chocolate? Estos se convierten en los mejores compañeros para el día de la Ofrenda de Flores, cuando toca madrugar y esperar pacientemente. 

La bota de vino uno de los elementos que siempre acompaña a los zaragozanos en la Ofrenda de Flores
2

El almuerzo en el zurrón 

Quien el día de la ofrenda tiene un amigo con zurrón tiene un tesoro... En esta bolsa típica del traje regional aragonés, que no se debe olvidar para la ocasión, cabe de todo: chorizo y longaniza u otros embutidos, pan y hasta hay  quien incluye una pequeña bota de vino. 

"Un fin de semana muy cochino" para el aficionado que haga el mejor torrezno del mundo
3

Torreznos 

Otro de los puntos gastronómicos de obligada visita es la Feria de Turismo, Cultura y Gastronomía donde se reúnen las casetas de las casas regionales. Así que estas fiestas son la oportunidad para disfrutar de los torreznos sorianos perfectos, un manjar

Un puesto de golosinas y algodón de azúcar en una feria.
4

Algodón de azúcar 

No hay recinto ferial que se precie que no disponga de uno de los puestos más tradicionales: el de chucherías, donde también se puede adquirir algodón de azúcar. Y es que ¿quién puede resistirse a esa nube rosa tan deliciosa como pegajosa? Además, es de lo más 'instagrameable'

La casita del algodon de azucar
5

Gofres

En muchos de los puntos de mayor afluencia, la tentación en persona ha decidido instalar unas casas que evocan la casita de chocolate de ‘Hansel y Gretel’. De ella sale un olor dulzón que atrapa a todo el mundo. Allí preparan unos deliciosos gofres bien cargados de chocolate u otros ingredientes. 

Ferias en Valdespartera por las Fiestas del Pilar
6

Patata asada 

Si no has esperado la larga fila para comprar una de las patatas asadas (y bien rellenas) de las ferias, no puedes decir que hayas estado en las Fiestas del Pilar. No hay nada que siente mejor tras una noche de fiesta en Espacio Zity. Ahora, más allá de los ingredientes tradicionales (olivas, queso, atún, jamón...) hay recetas de patatas rellenas kebab o carbonara

El Ternasco de Aragón es el protagonista del menú que ofrece el restaurante Rincón de Trini
7

Bocata de ternasco 

El ternasco es uno de los alimentos indispensables de estas Fiestas del Pilar. Estará presente en muchas de las mesas para el día 12, pero también podemos degustarlo en forma de bocata, tapa o croquetas en diferentes localizaciones, entre ellas, la Carpa Aragón. 

- Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en Heraldo Ocio

Etiquetas
Comentarios