conciertos fiestas del pilar 2019

Don Patricio en las Fiestas del Pilar 2019: rap y reguetón en el Espacio Zity

Este martes 8 de octubre, el canario estuvo teloneado por Lionware y fue la estrella del UniverZity Festival.

Sus canciones acumulan millones de reproducciones en las plataformas digitales, y su nombre aparece en todos los festivales de música urbana. Don Patricio es un canario del 93 y su canción ‘Contando lunares’ roza los 90 millones de reproducciones en Youtube; una canción que es todo ‘tumbao’ y perfectamente pudo venir del otro lado del Atlántico. El trópico sale por todas partes en el trabajo de este intérprete y letrista que junto a Bejo y Uge representa a la última generación de artistas populares de las islas. Este martes 8 de octubre subió al escenario del Espacio Zity de Valdespartera para encabezar el cartel del UniverZity Festival. La entrada del concierto, valía  15 euros.

Don Patricio se trajo este martes por la noche el clima de su tierra (más de 20 grados pasadas las 22.00) para ambientar el concierto nocturno de Valdespartera ante cientos de personas. Un aforo joven -incluso asistieron niños- aunque menor del esperado.

El rapero de El Hierro, con un disco en solitario y también miembro del grupo Locoplaya, ha sabido hacerse un hueco en el cada vez más disputado panorama de la música urbana. A su convocatoria acudieron seguidores entusiastas del joven que, vestido con un chandal extravagante y acompañado por una pelota hinchable, sacó su lengua a pasear. Abrió el concierto con ‘Me gusta’. Valdespartera era una juerga.

La fiesta en el Espacio Zity del martes

Antes del canario, Lionware, un ‘trapero’ de Alagón, calentó el ambiente sobre la tarima. Tras el concierto de Don Patricio, hubo dos carpas; una de corte más comercial y otra centrada en la música electrónica. Quienes fueron al concierto tenían incluido este fin de fiesta, con más de nueve horas de música electrónica con DJ como Alex Melero o Jorge Calvete, al que también se pudo asistir con una entrada de 12 euros.

Un talento precoz

Patricio Martín empezó en la música a los 14 años. Su primera maqueta se llamó ‘Caleta Beach’ y apareció en 2011; empezó a ganar notoriedad poco después con la canción ‘Nuestra playa eres tú’, que compuso junto a Bejo para recordar a un amigo fallecido. El tema apareció aquél mismo año en la película ‘Maktub’ y fue candidata a los premios Goya como mejor canción original. En 2013 armó junto a Bejo y Uge el grupo Locoplaya, palabra que usan mucho en las islas Canarias para definir a la gente joven y algo alocada. En 2019 ha sacado ‘La dura vida del joven rapero’, un elepé con 15 temas.

Consulta las últimas noticias de las Fiestas del Pilar de 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión