Ayuntamiento de Zaragoza

Cerrada cautelarmente la Carpa Aragón por "anomalías" en las lonas de la cubierta

La instalación debe pasar otra revisión para retomar su actividad. La empresa dice que solo abrió unas lonas para airear el recinto y niega problemas de seguridad

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido este lunes cerrar cautelarmente la Carpa Aragón, situada junto a la arboleda de Macanaz, tras detectar "anomalías" en las lonas de la cubierta. Hasta que no se subsanen las deficiencias y un técnico contratado por la empresa certifique la seguridad de la instalación, el escenario festivo no va a poder abrirse, han anunciado fuentes municipales, que han advertido de que se trata de una medida cautelar.

>> Actualización: la Carpa Aragón reabre sus puertas este martes 8 de octubre tras subsanarse las anomalías detectadas

Según  han explicado responsables del Ayuntamiento, el problema se ha detectado en una inspección rutinaria de los bomberos, cuando han constatado que dos grandes lonas estaban descorridas, así como unas que estaban en los laterales. El motivo, según han informado los promotores del recinto, era facilitar la ventilación y la salida del humo que se acumula por los alimentos a la brasa que allí se cocinan.

Cerrada la Carpa Aragón
Cerrada la Carpa Aragón
TONI GALAN

Las dos lonas principales se han colocado más tarde, aunque no tenían tensión, han indicado fuentes consultadas. Se han precintado dos zonas por seguridad, aunque después se ha ampliado el perímetro porque la tarima se movía ostensiblemente. El gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, técnicos de la sociedad municipal, junto a varios agentes de la Policía Local y de los Bomberos se han presenatdo en la carpa. El mismo jefe del Cuerpo,Eduardo Sánchez, ha revisado las instalaciones.

Finalmente se ha decidido cerrar a las 20.30 por considerarse que se había modificado la estructura y que debía pasar una nueva inspección. No se ha dejado acceder a más público y ya no se han servido más comida y bebida, aunque se ha permitido a los que allí estaban que permanecieran en el recinto hasta que terminaran sus consumiciones al no haber riesgo inminente, indicaron fuentes del Ayuntamiento. El concierto previsto de Dada Kabaret Descontrol se ha tenido que suspender.

Estado en el que estaban las cubiertas de la carpa
Estado en el que estaban las cubiertas de la carpa
HA

"Es una persecución"

Los responsables de la concesionaria de la carpa, propiedad del hostelero Luis Gorrachategui, estaban indignados con el Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que esta empresa a la que se le denegó el montaje de la muestra gastronómica del paseo de Echegaray y Caballero. "Hemos abierto la lona por la condensación de humo y por el calor de estos días y Zaragoza Cultural entiende que cambiamos la estructura del proyecto, cuando no es cierto. Pero sufrimos una persecución absoluta. Estamos en el punto de mira y han montado este circo que no tiene ningún sentido", ha afirmado el jefe de producción de la Carpa Aragón, Dani Cuello, que muy enfadado ha llegado a cargar con duras acusaciones a los responsables de Zaragoza Cultural. En cualquier caso, ha confiado en que hoy pueda estar resuelto el problema y puedan reabrir la instalación.

Consulta las últimas noticias de las Fiestas del Pilar 2019   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión