Despliega el menú
Fiestas del Pilar
Fiestas del Pilar 2019

Ozcoz inaugura las mañanas de vaquillas del Pilar 2019

La ganadería de los Hermanos Ozcoz ha inaugurado los festejos populares de las fiestas del Pilar 2019

Antes de comenzar la primera mañana de vaquillas se rindió homenaje a don Antonio Palos Pina, un aficionado de los festejos populares, fallecido este año. Su familia colocó una rosa y una camisa a cuadros rojos y negros- que le identificaba cada mañana en el ruedo- a las puertas de toriles. Y tras el 'Canto a la libertad' de Labordeta, comenzaba la segunda temporada al frente de los festejos populares de la empresa Tororecorte y Nodasa.

Por segundo año consecutivo, la ganadería encargada de abrir feria fue la de los Hermanos Ozcoz de Fuentes de Ebro, una de las ganaderías más importantes de Aragón. En los tendidos más de tres cuartos de plaza y en la arena muchas caras conocidas del mundo del festejo popular. Como es habitual, en el centro del ruedo se encuentra colocado el tablado de la empresa Ruedo Bravo que tanto juego da durante las mañanas de vaquillas.

Desde Fuentes de Ebro, los ganaderos desplazaron un lote de reses de diversas edades para entretener tanto a los valientes del ruedo y callejón como a las charangas y público que se encontraba en las gradas. Durante la primera hora se vieron animales jóvenes y que serán el futuro de la ganadería aragonesa. En la segunda hora saltaron a la arena vacas veteranas de la casa que pueden verse a lo largo del año tanto en concurso de anillas como de obstáculos.

La segunda res de la mañana Tamagochi 227 puso orden en el albero y el tablado, subiendo en tres ocasiones al cuadrilátero y cogiendo a dos mozos sin consecuencias. Pero fue su hermana Temeraria 410 la que puso en apuros a un joven bajándolo del tablado entre los cuernos, una cogida sin consecuencias. En sexto lugar salió la veterana de la casa, Maleanta II 489 que con su seriedad y trapío puso las cosas difíciles a los valientes que estaban en la arena, rematando hasta en cuatro ocasiones al callejón.

En la segunda hora se pudieron ver animales más contrastados y habituales de esta ganadería como Morropato 202 que subió ocho veces al tablado buscando presa en cada subida y mirando a los que se encontraban encima de la torreta; Fuentera 234 destacó en sus subidas al tablado por tratar de querer coger a su presa metiendo la cabeza en la torreta central y Lucerita 233 deleitó al público asistente con sus continuas rematadas al callejón tirando en más de una ocasión a los mozos que se encontraban en las tablas.

Las asistencias sanitarias de la Cruz Roja tuvieron que atender a cuatro personas y trasladar a una de ellas. Fue una mañana bastante tranquila para los directores de lidia Imanol Sánchez y Jesús San Juan que estuvieron muy atentos en su labor durante todo el festejo y que apenas tuvieron que intervenir. Durante toda la mañana se pudieron ver numerosos recortes, saltos y anillas de jóvenes recortadores como los ganadores de la fragua de Tauste: Borja Valenzuela y David Becerril, ambos de la localidad de Remolinos.

Consulta las últimas noticias de las Fiestas del Pilar 2019

Etiquetas
Comentarios