Manzanares causa baja por lesión y será sustituido por Diego Urdiales

El diestro alicantino padece una lumbalgia que le obliga a guardar reposo, según el parte médico.

José María Manzanares.
José María Manzanares, en imagen de archivo.
Alberto Simón

José María Manzanares no estará finalmente en la Feria del Pilar. Al menos, en el primero de los dos compromisos que tenía firmados, dado que, según anunció su equipo de comunicación en la tarde de ayer, padece "una lumbalgia mecánica que le impide realizar sus tareas habituales (torear), debiendo guardar reposo y tratamiento médico hasta nueva revisión".

A esto, hay que sumar las molestias en la mano derecha que arrastra desde el mes de septiembre y le impidieron estar en plazas como Pozoblanco, Murcia o Logroño, antes de reaparecer el pasado fin de semana en la Feria de San Miguel de Sevilla. El doctor Francisco Trujillo firmó el parte médico que aparta al diestro alicantino del ciclo pilarista, si bien no se descarta que pueda comparecer el próximo viernes, en la tarde en que el aragonés Jorge Isiegas tomará la alternativa con el Juli como padrino. 

"Manzanares pondrá todo su esfuerzo en recuperarse lo antes posible y poder cumplir con las fechas del 11 y 12 de octubre en Zaragoza y Sevilla, respectivamente", reza el comunicado de prensa que se emitió poco antes de que la empresa que regenta La Misericordia anunciase que Diego Urdiales iba a ser a ser su sustituto en el compromiso de hoy. 

El riojano tuvo un discreto paso por la capital aragonesa el pasado año, cuando venía de firmar una extraordinaria actuación en Las Ventas de Madrid. Esta temporada no ha alcanzado triunfos tan rotundos, pero el aficionado avanzado siempre espera lo mejor de un torero que exhibe un concepto puro, que cuando el toro responde llega a los tendidos. 

Morante de la Puebla, quien vuelve al Pilar tras dos años de ausencia, y Cayetano Rivera completan el que es considerado el cartel de mayor relumbrón del serial. El cartel de "no hay billetes" está asegurado en un festejo que dará comienzo a las 18.00 con objeto de que los aficionados al Real Zaragoza puedan acudir tras presenciar el encuentro ante el Cádiz.

Novillada con acento aragonés

Antes, a partir de las 11.30, se celebrará la primera de las dos novilladas programadas en el ciclo. Abre cartel el aragonés Miguel Cuartero, quien el año pasado no pudo torear en la denominada preferia del Pilar por una inoportuna lesión en el pie. La afición lo estima, y espera que pueda dar un aldabonazo frente a una ganadería, Los Maños, que conoce a la perfección.

La familia Marcuello viene de triunfar en plazas como Bayona, Madrid o Albalate del Arzobispo, donde la pasada semana un eral fue premiado con vuelta al ruedo en el tradicional festival de la localidad turolense. Fernando Navarro y Arturo Gilio completan la terna de novilleros que se medirán a los astados marcados con el hierro aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión