certamen de jotas de las fiestas del pilar 2019

Promesas, no: campeones

La pareja de baile formada por Leyre Cortés y Marcos Ramos y los cantadores Ainhoa Obón y Javier Malón ganaron en modalidad juvenil

Aunque ya es un tópico, no por ello deja de ser cierto: la final del Certamen Oficial de Jota, en modalidad benjamín, infantil y juvenil, certificó la buena salud del baile y canto regional entre las generaciones más jóvenes. Muchas de las voces y muchos de los bailadores que compitieron desde las 10 de la mañana hasta entrada la tarde en la sala Mozart no pueden ya ser considerados promesas, sino realidades.

Al final, el jurado, que cada año lo tiene más difícil, se decantó por Estefanía Pérez e Iván Martos, como cantadores, y la pareja de baile de Irene Villagrasa y Lucas Lahuerta, en modalidad benjamín. Segundos fueron Inés Rombo y Daniel Corvest, y los bailadores Virginia Carbó y Robert Sanjuán.

En categoría infantil, el triunfo fue para Keila Giménez y Álvaro Ezquerra, en canto (segundos fueron Cayetana Román y Jorge Bonet), y para la pareja de Sofía Sanz y Miguel Tomás (seguidos de Celia Fernández y Diego Ginés).

Por último, en la disciplina juvenil, ya próxima a dar el salto a adultos, los vencedores fueron Ainhoa Obón y Javier Malón, en canto (segundos fueron Pilar José Martín y Pablo Castán), y la pareja de Leyre Cortés y Marcos Ramos (que se impusieron a Iris Gracia y Alfonso Ortigosa).

Y este domingo, también a partir de las 10.00 y en la sala Mozart, tendrá lugar el Certamen Oficial para adultos, el ‘campeonato mundial de jota aragonesa’. En canto femenino, disputarán el premio Ordinario Marta Gil, Pilar Martín, Vanesa Santolaya, Miriam Ballesteros, Irene Alcoceba y María Estela Alarcón. En canto masculino, lo harán Francisco Javier Gracia, Antonio Javier Iserte, Iván González, Juan José Lerín, Maximiliano Miravall y Enrique Agustín Martínez. En la modalidad de baile, disputarán el galardón las parejas de Esther Gimeno y Adrián Tomás, Pilar Gerique y Aarón Rosés, Cristina y Carlos Herrero, Rebeca Inmaculada Pérez y Adrián Camacho, Raquel Velasco y David Elvira, y Carla Caballero y Juan Carlos Aguayo. El premio Extraordinario, este año sin baile, lo disputarán, los cantadores Virginia Pola, Jessica Redrado, Ángela Aured, Óscar Badías, Mercedes Budíos, Elena Casaña, Lourdes Escusol, Jesús Gimeno, Antonio J. Julve, Javier Lasmarías, Julio Latorre, Ismael López, Ana Belén Montorio y Fernando de la Natividad.

Consulta las últimas noticias de las Fiestas del Pilar 2019

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión