fiestas del pilar 2019

Horarios y desvíos del autobús y tranvía en las Fiestas del Pilar en Zaragoza

El tranvía y los buses nocturnos serán los servicios más demandados en este sector.

El tranvía de Zaragoza.
El tranvía de Zaragoza.
Toni Galán

El servicio de Movilidad Urbana siempre redobla esfuerzos en las Fiestas del Pilar. Un año más, el tranvía prestará servicio las 24 horas del día; así ocurrirá en 2019 entre el 5 y el 13 de octubre. La frecuencia será ente 5 y 6 minutos entre las 5.00 y las 2.00, mientras que en las tres horas restantes la frecuencia subirá a 12 minutos. Se han diseñado operativos especiales de acceso al tranvía en las paradas de mayor afluencia de viajeros.

Desvíos del tranvía del viernes 11 de octubre

El servicio del tranvía entre Gran Vía y Plaza del Pilar se interrumpirá de 18.30 a 23.00, debido al corte del paseo de Independencia. El resto del día circulará de manera continuada, con las frecuencias propias del resto del Pilar. El tiempo de espera mínimo será de 5 minutos entre las 5.00 y las 10.00 y el máximo de 12 minutos entre la 1.35 y las 5.00.

Desvíos del tranvía del día del Pilar por la Ofrenda de Flores

El servicio entre las paradas de Gran Vía y Plaza del Pilar se verá interrumpido parcialmente entre las 6.00 y las 23.00 debido a los actos de la Ofrenda de Flores. Durante el resto del día circulará de forma continuada con tiempos de espera entre los 5 y los 12 minutos.

Autobuses en las Fiestas del Pilar

El autobús funcionará con frecuencias de día laborable en sábados y festivos durante estos días, con una ampliación de Servicio al Frente Fluvial Expo. Otras medidas:

- Refuerzo especial de la línea 34 y servicio al Parque de Atracciones

- Refuerzo especial de prolongación de servicio de líneas en horario nocturno (el servicio llamado ‘verbena’)

- Refuerzo especial de autobuses búho, con servicio todas las noches y doble servicio en las noches posteriores a los días 4, 5, 9, 10,11 y 12.

- Refuerzo especial PMRS (Servicio especial para personas con movilidad reducida severa).

- Línea V1 desde la puerta del Carmen hasta el recinto ferial de Valdespartera desde las 20.00 hasta las 7.00 horas, aproximadamente.

- Línea V4 desde el Paseo de la Constitución al barrio de Valdespartera, entre las 18.00 y las 2.00.

- Operativa de acceso a los autobuses en el entorno del recinto ferial de Valdespartera en horario de alta ocupación.

Desvíos de autobuses durante las Fiestas del Pilar

Con motivo del corte del paseo de la Independencia, las líneas 21, 22, 30, 35, 38 y 40 modificarán su recorrido. También se verán afectados los autobuses nocturnos N1 (con terminal en paseo de la Constitución/Patio de la Infanta), N2 (con terminal en paseo de Pamplona 12), N5 (con terminal en paseo de la Constitución / Patio de la Infanta) y N7 (con terminal en paseo de Pamplona), todos ellos con sentido hacia la plaza de Aragón.

Desvíos de autobuses del día del Pilar

Con motivo de la Ofrenda de Flores, desde las 6.30 aproximadamente hasta su finalización, algunas líneas modificarán su recorrido. Cuando se restablezca Coso Bajo a las 16.00 aproximadamente, las líneas 21, 22 y 35 se desviarán desde Paseo de la Mina por plaza de San Miguel al Coso, la línea 28 pasará a tener terminal en Coso 118, la 29 se desviará desde Coso por puente del Pilar, paseo de La Ribera, Balcón de San Lázaro, Arquitecto La Figuera a la avenida de los Pirineos, la 36 lo hará por el puente de La Almozara y José Atarés a la calle de Palencia, mientras que las líneas 32 y 39 recuperarán su recorrido habitual.

En estas fiestas también habrá un nuevo sistema de acceso de los usuarios del autobús urbano a la salida de los eventos festivos, específicamente en Valdespartera; se van a organizar filas, como en el tranvía, para poder validar previamente al acceso al autobús. También se prevé un incremento de dos buses de refuerzo adicionales al cuadro de día laborable ya dispuesto en las líneas 33, 35 y 40 para los días 5 y 6 de octubre y, adicionalmente, para la línea 35 el 12 de octubre. Estos buses adicionales trabajarían entre 8.00 y 23.30 horas aproximadamente. También se plantean refuerzos en las líneas 25 y 36 los días festivos, y un refuerzo del servicio verbena del 41 los días 6, 7 y 8 octubre.

Consulta las últimas noticias de las Fiestas del Pilar 2019.

Sigue el directo de las fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión