fiestas del Pilar

El Ayuntamiento deniega la instalación de la muestra gastronómica aragonesa de las Fiestas del Pilar

Será la primera vez que no se celebre en Zaragoza por estas fechas. 

La muestra gastronómica, en el aire a solo un día de su inicio
La muestra gastronómica, en el aire a solo un día de su inicio.
Oliver Duch

Estas Fiestas del Pilar no habrá muestra gastronómica aragonesa. El Ayuntamiento de Zaragoza ha denegado este jueves, a solo un día de que comiencen las fiestas, la instalación de la conocida muestra de Echegaray y Caballero argumentando que el proyecto presentado "no se ajusta a la propuesta aceptada", según han indicado fuentes del consistorio.

"El proyecto presentado por 'Promoción y producciones de Ferias SL el 24 de septiembre (y modificado el 30 de septiembre) no coincide con la propuesta vinculante enviada a la mesa de valoración que fue aceptada el pasado 19 de septiembre. En ella se constatan importantes diferencias en el sistema constructivo, materiales utilizados, dimensiones y distribución con importantes contradicciones entre la memoria descriptiva y los planos de los proyectos", justifican desde el consistorio en una nota. 

Este será el primer año que no se celebre la conocida muestra gastronómica de Echegaray y Caballero, cuya concesión ha sido polémica desde hace años, ya que varias asociaciones de hostelería de la ciudad han criticado las condiciones higiénico-sanitarias de la muestra, así como la –a su juicio– "competencia desleal" que supone para los bares y restaurantes de la ciudad. Además, el concurso abierto por el Ayuntamiento ha tenido sus complicaciones, ya que el pasado 3 de septiembre fue declarado desierto porque, teóricamente ninguno de los dos concurrentes cumplía con los requisitos. Sin embargo, uno de ellos (la empresa del empresario Luis Gorrachategui) recurrió y finalmente resultó adjudicataria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión