Fiestas del pilar

El Ayuntamiento descarta definitivamente la carpa de Interpeñas en Las Delicias

La concejal de Cultura, Sara Fernández, dice que la documentación no cumple con la normativa y que se han escuchado los recelos de la Policía Nacional al recinto.

La carpa del parque de Las Delicias acogerá a los peñistas durante las fiestas del Pilar
La carpa del parque de Las Delicias acogerá a los peñistas durante las fiestas del Pilar
Toni Galán

De abrirles la puerta hace apenas una semana a darles con ella en las narices. El Ayuntamiento de Zaragoza ha denegado definitivamente la solicitud de Interpeñas de celebrar las fiestas del Pilar en la carpa de Las Delicias, lo que deja por segundo año consecutivo a este colectivo, de más de 5.000 socios, sin un recinto propio.

La concejal de Cultura, Sara Fernández, ha confirmado este miércoles que no autoriza el espacio, una vez analizada la documentación, y tras tener en cuenta la recomendación de la Policía Nacional, que en la Junta Local de Seguridad de ayer advirtió de sus riesgos.

"La comisión de fiestas de Las Delicias no está facultada para organizar esta actividad en el Pilar", ha detallado la también vicealcaldesa, que ha añadido que "el proyecto que se presentaba era el mismo que para las fiestas del barrio y está claro que la afluencia de gente no iba a ser la misma".

"Además, faltaba una planificación de actividades detallada", ha apuntado. Fernández, que hace apenas una semana daba luz verde a la tramitación, ha tenido que dar hoy por finalizado el proceso, después de escuchar las críticas vecinales, de los hosteleros e incluso de las cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. "En la resolución hemos recogido que la Policía Nacional desaconsejó este espacio", ha dicho.

"En la resolución hemos recogido que la Policía Nacional desaconsejó este espacio"

Respecto a las perspectiva que ahora se le presentan a Interpeñas, la concejal de Cultura les ha tendido la mano para el próximo año. "Hemos intentado por todos los medios dar una solución a todas las propuestas que se han presentado, pero siempre hemos dicho que nunca ibamos a autorizar algo que estuviera fuera de la normativa y este ha sido el caso", ha comentado.

"Mantenemos nuestro compromiso y ya tenemos fechas de reunión para darles una solución para el año que viene", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión