Fiestas del PILAR 

Todo lo que debes saber para disfrutar de la Oktoberfest, la fiesta alemana de los Pilares

Los amantes de la cerveza (y del ambiente bávaro) tienen una doble cita en las fiestas de la capital aragonesa: en el recinto ferial de Valdespartera y en el Parque de Atracciones de la ciudad. 

Oktoberfest
La cerveza y la gastronomía alemana son las protagonista`s de la Oktoberfest.
Freepik

"Prost, eins, zwei, drei, g'suffa!" Con esta frase se brindará, cada día, en las dos fiestas de la cerveza que se instalarán en Zaragoza por las Fiestas del Pilar. Con ellas, el espíritu de la fiesta típica bávara llega a la capital, un año más, gracias a su oferta gastronómica y musical. 

Fechas, horarios y precios de la Oktoberfest del Parque de Atracciones

El Parque de Atracciones de Zaragoza vuelve a ser el escenario de esta cita tradicional que, este año, se podrá disfrutar del 4 al 12 de octubre. En la Oktoberfest, al ritmo de la música de la Brandbachtaler Musikanten de Baviera, se pueden degustar hasta seis tipos de cerveza diferentes, entre ellos, una sin alcohol. La gastronomía alemana también tiene gran protagonismo, con platos típicos como las salchichas, el codillo y el bretzel. Además, disponen de dos menús especiales, que incluyen una jarra, un bretzel y un codillo o salchicha, para los días 6, 7 y 8 de octubre en venta 'online'. Esos mismos días, los que se acerquen hasta esta celebración podrán participar en el sorteo de un viaje para dos personas a Munich.

  • Fechas: del 4 al 12 de octubre de 2019. 
  • Horario: de 19.00 a 03.00. 
  • Posibilidad de reservar mesa: sí, para ocho personas. Incluye: 8 jarras, 12 salchichas, 4 medios codillos y 4 lomos de Sajonia. 
  • Entrada: gratuita 
  • Seis tipos diferentes de cerveza. 

Fechas, horarios y precios de la Oktoberfest de Valdespartera 

El recinto ferial de Valdespartera ha reservado, de nuevo, un hueco para la Oktoberfest, que abrirá sus puertas del 4 al 20 de octubre. La oferta gastronómica es su gran apuesta ya que, además de los siete tipos de cerveza con los que cuenta (tres de ellas Ambar, incluidas la de sin gluten y la de sin alcohol), su carta para deleitar al paladar es extensa. Chucrut, surtido de salchichas, codillo y las hamburguesas frikandellen con kartoffel salat son algunas de las propuestas típicas bávaras. Pero también cuentan con recetas más universales (ensaladas, nuggets, hamburguesas, crepes...) y un menú para los más pequeños. 

La Wiesnflieger Band y DJ Lagarto se encargarán de amenizar las jornadas, muchas de ellas temáticas, ya que la Oktoberfest de Valdespartera programa, cada año, fiestas especiales, entre ellas, la del sombrero, la de disfraces, la de los bretzel, la de las eurosalchichas... Todas ellas incluyen o bien regalos o bien ofertas especiales. Además, para los niños, hay pintacaras infantil todos los días de 18.00 a 20.00. 

  • Fechas: del 4 al 20 de octubre de 2019. 
  • Horario: días 4, 5, 11, 12, 18 y 19: de 18.00 a 04.00. Días 6, 7, 8, 9 y 10: de 18.00 a 03.00. Días 13, 15, 16 y 17: de 18.00 a 02.00. Día 20: de 18.00 a 0.00.
  • Posibilidad de reservar mesa: sí, para los días 5, 11, 12, 18 y 19, aunque ya solo quedan reservas disponibles para los días 18 y 19. La reserva admite tres posibles menús de cena, por lo que el precio varía. 
  • Entrada: acceso gratuito todos los días, excepto 5, 11, 12, 18 y 19, cuya entrada tiene un precio de 15 euros e incluye una jarra. 
  • Siete tipos diferentes de cerveza.

Consulta las últimas noticias de las fiestas del Pilar 2019 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión