fiestas del pilar

Interpeñas propone tres ubicaciones para un festival solidario

El colectivo sigue buscando alternativas para lograr un recinto propio durante las fiestas. 

Interpeñas, la casa de los peñistas.
Interpeñas busca un recinto propio para disfrutar de las fiestas.
HERALDO

La Federación de Interpeñas de Zaragoza no ceja en su empeño por lograr un recinto propio durante las próximas fiestas del Pilar. Tras la reiteradas negativas recibidas por parte del Ayuntamiento a todas sus propuestas, el colectivo presentó este miércoles una nueva alternativa con la que sortear las barreras jurídicas y técnicas que se han encontrado hasta la fecha.

En concreto, los peñistas han propuesto la posibilidad de celebrar un festival de carácter solidario, de tal forma que cualquier beneficio que se pudiera obtener fuera destinado a una o varias oenegés y entidades sin ánimo de lucro. Desde la federación consideran que de esta forma salvarían el principal impedimento que les ha puesto el Consistorio en los últimos meses, que es la obtención de un rédito económico, ya que ello chocaría con los concursos públicos otorgados a otros promotores en la ciudad.

Respecto a las ubicaciones donde se podría celebrar este festival, que estaría abierto a todo el público, Interpeñas ha solicitado tres espacios de sobra conocidos: el Parking Norte, el parque de Torre Ramona y el recinto de Miguel Servet, donde instalaron durante años su pabellón de fiestas. Además, hoy solicitarán una cuarta posible ubicación, el anfiteatro de la Expo en Ranillas.

La solicitud contempla un horario diurno los días 6, 7, 8 y 9 de octubre, jornadas en las que se programarían actividades familiares e infantiles, mientras que para el resto de las fiestas se reclama prolongar el cierre del recinto hasta la madrugada.

De forma paralela, el Consistorio sigue estudiando la petición de uso de la carpa de las fiestas de Las Delicias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión