Fiestas del Pilar

Fiestas del Pilar

Interpeñas ofrece nuevas fórmulas para su recinto y el Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a estudiarlas

Tras la denegación municipal a Interpeñas de ubicar la carpa en el entorno de la Torre del Agua y del parking sur, esta tarde se ha reunido la vicealcaldesa con la presidenta de Interpeñas, Sara Priego. 

La vicealcaldesa, Sara Fernández, reunida con la presidenta de Interpeñas, Sara Priego.
La vicealcaldesa, Sara Fernández, reunida con la presidenta de Interpeñas, Sara Priego.
Daniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza explorará la próxima semana "dos o tres" nuevas ideas para poder dar una solución a Interpeñas y que esta entidad pueda tener un espacio de ocio y convivencia para sus miembros en las próximas fiestas del Pilar.

Así lo ha asegurado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, a los medios después de reunirse con la dirección de Interpeñas, a quienes ha explicado las razones y motivos por las que el consistorio ha denegado a los peñistas las posibilidad de instalar su carpa en los espacios solicitados: el entorno de la Torre del Agua y el Parking Sur de la Expo.

No obstante, ha insistido en que la "voluntad" y "disposición" del equipo de gobierno es encontrar una solución.

Por eso, se ha comprometido a analizar las "dos o tres ideas" que Interpeñas ha puesto sobre la mesa, y encontrar una salida que sea "viable normativa y jurídicametne y que cumpla con toda la legalidad".

Más que de zonas concretas, las ideas, que Fernández ha rehusado concretar, se refieren a encontrar fórmulas jurídicas para la concesión dado que, según ha recordado, el año pasado hubo una sentencia judicial que cambió la forma en la que tradicionalmente se cedía un espacio municipal a Interpeñas.

Esa forma jurídica es, ha reconocido, lo que más dificultades reviste en el proceso.

El Ayuntamiento, ha añadido Fernández, ha sido realista con los peñistas y desde el principio les ha planteado las dificultades, que conocen, y ellos, según la vicealcaldesa, están abiertos a "amoldarse a cualquier exigencia".

Ha recalcado que el consistorio trabajará "hasta el final" y ha recordado la decisión tomada por unanimidad en 2018 de intentar buscar una solución, pero ha lamentado que no se haya empezado a tiempo y que este gobierno tenga que solucionar "en 60 días" lo que el anterior "no hizo en meses"

Etiquetas
Comentarios