Fiestas del Pilar

El Parque de Atracciones renuncia y deja a Interpeñas sin pabellón del Pilar otro año

El Ayuntamiento ha rechazado también que se instalen en un solar cerca de la la Torre del Agua y el parquin sur de la Expo.

Este será el segundo año que Interpeñas se quede sin pabellón.
Este será el segundo año que Interpeñas se quede sin pabellón.
Francisco Jiménez

Salvo sorpresas de última hora, Interpeñas volverá a quedarse sin pabellón durante el Pilar. A poco más de un mes de que comiencen las fiestas, el Parque de Atracciones ha renunciado a la posibilidad de que los peñistas se instalen en su recinto. Así, la Federación se queda prácticamente sin opciones de carpa, al denegarles también el Ayuntamiento de Zaragoza sus otras dos propuestas: un espacio junto a la Torre del Agua o el parquin sur de la Expo.

Responsables del Parque de Atracciones aseguraron ayer que han desistido de la posibilidad de que los peñistas se instalen en su recinto al considerar que se trata de una "zona sensible y un espacio de ocio familiar", que quedaría anulado durante todos los días que duran los festejos de octubre. Sí que ven más viable la celebración de San Pepe, al ser solo un día.

Los peñistas recibieron ayer la noticia como un jarro de agua fría, ya que seguían confiando en la opción del Parque de Atracciones. La presidenta de Interpeñas, Sara Priego, recordó que el viernes por la mañana se reunieron con responsables del recinto y no se les informó de esta cuestión. Mañana mismo, tenían previsto otro encuentro para supuestamente seguir avanzando en el proyecto.

La portavoz de los peñistas reconoció que tras la negativa del Parque de Atracciones y a "estas alturas" es poco viable encontrar otro espacio para las fiestas si, además, el Ayuntamiento tampoco autoriza los otros escenarios posibles: la Torre del Agua o el parquin sur de La Almozara. "Aseguran que nos han enviado un correo denegando estas opciones, pero nosotros no hemos recibido nada", dijo Priego.

Recriminó la falta de voluntad del Ayuntamiento para encontrar una "alternativa viable" y recordó que llevan desde el 28 de junio planteando propuestas. "Igual la opción es que nos llevemos la carpa de las fiestas del Pilar a otro municipio", censuró Priego, que exigió una reunión con Sara Fernández. "No hemos tenido ni una sola llamada, pedimos que con nosotros empleen la misma fórmula que se emplean en los barrios", pidió la representante de los peñistas, que adelantó la tremenda repercusión que tendría en todos los actos del Pilar que Interpeñas se quede por segundo año consecutivo sin pabellón.

Los peñistas aseguraron que tampoco nadie se ha puesto en contacto con ellos desde el recinto proyectado en Puerto Venecia. Se trata del espacio Wöw, en una parcela ubicada entre el Leroy Merlin y los pinares de Venecia.

Fuentes municipales confirmaron que al Ayuntamiento de Zaragoza no ha llegado ninguna petición ni solicitud para que Interpeñas se instale en el Parque de Atracciones. Respecto a esta opción y a otras posibles propuestas para instalar un recinto festivo en otra zona de la ciudad, hicieron hincapié en que los promotores deberán cumplir con los mismos requisitos y trámites exigidos en otros procesos similares. Recordaron que los impulsores de la única carpa que en estos momentos tiene garantizada su apertura, el Espacio Zity, en el ferial de Valdespartera, ganaron el año pasado un concurso y ofrecieron unas condiciones, sabedores de que eran el único operador de un espacio de estas características

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión