fiestas del pilar 2019

Se termina el plazo para inscribirse en la Ofrenda de Flores: los pasos a seguir

Este lunes 2 de septiembre finaliza el plazo para formar parte oficial de la celebración.

El grupo procedente de Borja, durante la Ofrenda de Flores
El grupo procedente de Borja, durante la Ofrenda de Flores
Heraldo

Es el acto más multitudinario y emblemático de cada año en el día 12 de octubre para todos los zaragozanos y visitantes a la ciudad, y para velar por su correcto funcionamiento, la organización arranca varios meses antes; este año, desde mediados de julio. A las 14.00 de este lunes 2 de septiembre termina el plazo de inscripción en la Ofrenda de Flores de las fiestas del Pilar 2019. Con un máximo de 200 participantes por grupo, los inscritos deberán esperar hasta el 20 de septiembre para conocer el orden de las salidas, que comenzarán a las 6.45. En 2018 se inscribió una cifra récord de 771 grupos, y el discurrir de grupos hasta el manto floral de la plaza del Pilar duró hasta las 22.35.

Cómo inscribirse en la Ofrenda de Flores 2019

La inscripción se formaliza a través de la web municipal, en el apartado ‘Inscripción a la Ofrenda’, dentro de la sección de Cultura y el apartado de fiestas del Pilar. En el correo ofrendadeflores@zaragozacultural.com se hará la atención al público. Cuando en casos justificados –con aviso anticipado- haya una variación en el número de los grupos, se permitirá una variación del número, nunca superior al 5% del total. En caso de incumplimiento, no podrán acceder al recinto en el lugar y horario reservado. Los grupos interesados en participar a primera hora (de 6.45 a 8:15), al final (a partir de las 14.00 y hasta las 20.30) o por la ribera del Ebro desde La Lonja, acompañando a la ofrenda fluvial (de 7.15 a 8.45), deberán hacerlo constar en la ficha de inscripción. Los grupos que incluyan enfermos y personas con movilidad reducida accederán preferentemente por el acceso de La Lonja o en horario de tarde. 

Cómo participar individualmente en la Ofrenda

La participación individual se regulará en estos dos puntos: Por Paseo Echegaray-Don Jaime I hasta la Plaza del Pilar (abierto desde las 7.15 hasta las 15.00) y por plaza de Santa Engracia-Pº Independencia-Coso-Don Jaime I-Plaza del Pilar (de 7.00 a 13:30). Aquellos grupos que no se inscriban en el plazo establecido, no gozarán de reserva de hora y posición de salida y deberán incorporarse por los accesos de los participantes individuales.

¿Qué ocurre si se me pasa el plazo de inscripción?

Aquellos grupos que no se inscriban en el plazo establecido, no gozarán de reserva de hora y posición de salida y deberán incorporarse por los accesos de los participantes individuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión