Fiestas del Pilar

Piden instalar una noria de 50 metros en Macanaz desde octubre hasta enero

La empresa que lo ha solicitado es la misma que trajo a Zaragoza la exitosa noria Mirador Princess en 2013, aunque en esta ocasión traería una algo más pequeña.

La noria Princess
La noria Princess, instalada en Zaragoza en 2013
P. Z. D.

La empresa Mederyt Eventos ha proyectado la instalación de una noria de 50 metros de altura en Macanaz. La idea es colocarla para las fiestas del Pilar y dejarla hasta después de Navidad para rentabilizar el coste que tiene su transporte, montaje y desmontaje. Esta compañía ya trajo a Zaragoza en 2013 la exitosa noria Mirador Princess, un anillo de 65 metros de altura considerada como la noria desmontable más grande de Europa. Entonces estuvo cuatro meses, en los que se subieron más de 100.000 personas.

Ahora, la idea es traer un nuevo modelo, algo más pequeño. Se trata de una noria que se construyó el año pasado, y que solo ha pasado por Sanlúcar de Barrameda y por San Sebastián, donde se encuentra actualmente. En la capital guipuzcoana se ha instalado junto a la bahía de La Concha. La idea de los promotores –la empresa es andaluza– es desmontarla en unas semanas y traerla directamente a Zaragoza. Hay que tener en cuenta que para hacer el traslado hacen falta 12 vehículos especiales, y que el montaje se puede prolongar más de una semana.

La empresa ha cursado la solicitud al Ayuntamiento de Zaragoza, y está a la espera de una respuesta. Aunque la altura de la noria es algo menor que la de 2013, Miguel Ángel Bañuls, gerente de la compañía, señala que «la sensación será parecida», ya que esta instalación estará colocada «diez metros más alta» que la de 2013, que se situó junto a Helios. Después de aquella experiencia –de la que los promotores quedaron satisfechos–, el Ayuntamiento no volvió a dar más permisos en este punto, ya que se trata de una zona inundable.

Este modelo, al igual que el de hace seis años, cuenta con cabinas cerradas y climatizadas, que permiten disfrutar de una panorámica de 360 grados de la ciudad. Además, cuentan con accesibilidad total para las personas con movilidad reducida que tienen que desplazarse en silla de ruedas.

Según explicó ayer el empresario andaluz, el precio previsto de los viajes rondará los 5 euros, que dan derecho a estar unos cinco minutos girando (tres vueltas). Si recibe todos los permisos del Ayuntamiento, su intención es poder estrenar la noria antes de las fiestas del Pilar y prolongar la actividad en Macanaz hasta después de Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión