fiestas del pilar

Interpeñas proyecta una carpa para 10.000 personas en el Parque de Atracciones

Los empresarios del recinto pedirán esta semana el permiso necesario al Ayuntamiento. Los peñistas aseguran que no han tenido ningún contacto para ubicarse en Puerto Venecia

La parcela elegida se utilizó el pasado mes de marzo para la fiesta de San Pepe.
La parcela elegida se utilizó el pasado mes de marzo para la fiesta de San Pepe.
Francisco Jiménez

Interpeñas ya ha hecho su apuesta para las próximas fiestas del Pilar: una carpa para 10.000 personas en el Parque de Atracciones. La junta directiva de la federación ha llegado a un principio de acuerdo con los empresarios de este recinto para levantar su pabellón en la parcela en la que este último año se celebró la fiesta universitaria de San Pepe. Esta semana pedirán los permisos necesarios al Ayuntamiento, que el año pasado ya denegó un intento similar de los peñistas de instalarse allí.

Este año, sin embargo, confían en que el resultado sea diferente por las pequeñas obras que se han ejecutado en la parcela –y las que se van a ejecutar–, y también por la experiencia del último San Pepe. Entonces, se permitió un aforo de 14.000 personas y la Policía Local impidió que se organizara el casi ya clásico botellón que dejaba una lamentable estampa de suciedad en plenos pinares de Venecia.

Interpeñas, que tras la ruptura interna que sufrió el año pasado engloba ahora a 15 peñas y cerca de 7.000 peñistas, ha decidido apostar por el Parque de Atracciones. El plan es crear una carpa que sea el punto de encuentro peñista de las fiestas y organizarlo como se hacía hace años: con entrada gratuita para todos los socios y bonos para consumiciones. Sus puertas estarían abiertas a los no-peñistas, pero estos deberían pagar para acceder a los conciertos. Además, los socios podrían disfrutar de descuentos en la carpa de la cerveza y en el propio Parque de Atracciones.

Los empresarios de este recinto presentarán el proyecto a Urbanismo en los próximos días. Tanto los empresarios de este recinto como Interpeñas quieren tener el visto bueno municipal lo antes posible para ir cerrando la programación musical y organizar toda la logística necesaria. El año pasado, con ZEC al frente del gobierno municipal, el Ayuntamiento puso objeciones al proyecto por los potenciales problemas de movilidad y de limpieza que podría generar.

Fuentes de la junta directiva de Interpeñas confirmaron que esta es su apuesta en firme para este año, con la que quieren lograr, esta vez sí, tener su propio pabellón. Además, quisieron desmentir que haya habido contactos para acomodarse en el recinto que el empresario Luis Gorrachetegui ha proyectado en Puerto Venecia. Allí quiere instalar, en una parcela privada, una carpa que tendría actividad desde el 20 de septiembre hasta el 4 de noviembre. En Interpeñas señalaron que están «abiertos» a hablar con los impulsores de este proyecto para llegar a acuerdos, aunque reiteraron que su plan A es el Parque de Atracciones.

Desde el área de Urbanismo del Consistorio, por su parte, confirmaron que el viernes pasado entró la petición de la carpa de Puerto Venecia, que se ubicaría junto al Leroy Merlin. La petición oficial cifra en 8.070 personas el aforo de la carpa, que tendría unas dimensiones de 40x70 metros. Desde el Ayuntamiento reiteraron que se acatará lo que digan los informes técnicos para dar o no la licencia necesaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión