La Feria cerrará sus puertas este domingo tras una semana de actividades

Este domingo habrá concurso y exhibición de patinaje y demostración de cocina, entre otras actividades.

Una Feria de Muestras en plena forma
Una Feria de Muestras en plena forma

La Feria General cerrará sus puertas este domingo tras una semana de actividades. La cita, organizada con motivo de las Fiestas del Pilar, ha contado con 453 stands repartidos en cinco pabellones.

En concreto, los visitantes han podido disfrutar de una amplia oferta gastronómica y artesana, productos de moda, hogar, decoración y menaje. Además, ha habido una zona dedicada a coches clásicos, otra a Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpos de Seguridad del Estado, un pabellón del motor y otro de atracciones infantiles.

Para cerrar la 77ª edición de este certamen, este domingo habrá un concurso de patinaje para niños, una exhibición del Club Marianistas Zaragoza de patinaje de velocidad y una demostración de cocina a cargo de Juan Carlos Callejas.

La Feria General es uno de los salones más longevo del panorama ferial español. En 1941 se celebró la primera edición de este salón, bajo el nombre de Feria Oficial y Nacional de Muestras, una cita que supuso el nacimiento de la Feria de Zaragoza. Siguiendo las tendencias y la evolución de los sectores que integraban este certamen, se fueron desarrollando una serie de encuentros monográficos en la medida en que los distintos sectores industriales lo requerían.

Así, la filosofía de la Feria de Zaragoza se ha centrado en la realización de salones técnicos y especializados en los respectivos sectores, entre los que están los de maquinaria para la construcción y las obras públicas, maquinaria agrícola, gestión del agua y el medio ambiente en todas sus facetas, equipamiento de bodegas, técnicas para las explotaciones vitícolas, ganadería, nuevas tecnologías y energía.

La institución ferial continúa manteniendo la Feria General coincidiendo con las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Según el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, este certamen se mantiene más por tradición que por la rentabilidad económica que supone.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión