Interpeñas volvió a los 80 y saltó con el rock de Tequila

Cientos de personas revivieron en el concierto toda una década, con temas tan conocidos como ‘Quiero besarte’ o ‘Me voy de casa’.

Un momento del concierto de ayer de Tequila en la carpa de Interpeñas.
Interpeñas volvió a los 80 y saltó con el rock de Tequila
Toni Galán

Los más nostálgicos llevaban años esperando su regreso. La conocida banda de rock and roll Tequila, que no se subía a los escenarios desde 2008, ha vuelto este año al lugar del que nunca debió bajarse. Los argentinos Ariel Rot (guitarra) y Alejo Stivel (voz) dejaron claro ayer que siguen conservando la esencia que les llevó a triunfar en la música española junto a Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias. Hicieron las delicias del público con una gran puesta en escena y un enorme dominio del directo.

El grupo, uno de los exponentes del rock previo a la movida madrileña, fue puntual y no hizo esperar a sus incondicionales. A las 23.00 irrumpieron en el escenario entre los gritos de sus fans: "¡Vamos a traer un poco de rock and roll!', gritaron. En el concierto, que duró cerca de dos horas, cantaron temas de su disco recopilatorio ‘Vuelve Tequila’ (2008) pero también de otras grabaciones. Y hubo, además, algunas versiones, como la de ‘Sábado a la noche’, de Los Rodríguez; junto a temas de Alejo Stivel en solitario, como ‘Yo era un animal’.

El público, entregado desde el primer momento, les acompañó en cada estrofa y demostró que, a pesar de los años, hay letras que no se olvidan. Sin embargo se notó que la competencia era bastante dura. En la misma noche había conciertos del pregonero Kase. O en el Príncipe Felipe y de Melendi en Parking Norte. Eso evitó una mayor afluencia de público.

Tras nueve años sin actuar, el grupo ha ofrecido una gira que ha llegado hasta ahora a Málaga, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Madrid y Murcia. Fuera de su tour, también estuvieron hace unos días en Soria. Ayer conquistaron la carpa principal de Interpeñas con sus clásicos ‘Salta’, ‘Quiero besarte’ o ‘Rock and Roll en la plaza del pueblo’, temas que marcaron la década de los 80.

DJ sacados de Instagram

Después de Tequila, tomó el relevo el grupo The Tripletz. Estos dos DJ, llamados Sergi Pedrero y Luc Loren, que alcanzaron el éxito a través de la red social Instagram, donde retransmitían sus andanzas y desventuras, ahora reinan en las pistas de baile con sus sesiones de DJ conjuntas.

Ya se les ha podido ver en festivales como Paellas Valencianas, Castilla Sun Festival o Arenal Sound, y ayer fueron una buena apuesta en Interpeñas e hicieron disfrutar a los que allí se reunían.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión