El jefe ha vuelto, que se entere Zaragoza

El veterano artista brindó un ‘show’ de leyenda donde interpretó ritmos clásicos del ska y el reggae ante un  entregado público.

Roy Ellis hizo bailar a toda la plaza del Justicia con los ritmos más alegres de Jamaica.
Roy Ellis hizo bailar a toda la plaza del Justicia con los ritmos más alegres de Jamaica.
Oliver Duch

No es Bruce Springsteen, pero también lo llaman el jefe. Una voz negra llena de adrenalina, fuerza y diversión, así es Roy Ellis, el artista jamaicano de ska y reggae. Ayer la plaza del Justicia se tiñó del negro, amarillo y verde de la bandera de Jamaica. Roy disfrutó de su música en el escenario y así lo transmitió a los asistentes.

Apareció sobre las tablas a las 21.45 con traje y sombrero blanco, una corbata ajedrezada y sin parar de bailar. En un perfecto castellano gritó: "Todo el mundo con las manos arriba" y la plaza se entregó completamente.

Entre los temas que interpretó todavía sonarán en la cabeza de muchos ‘One way ticket to the Moon’ y ‘The boss is back’. Ese fue su mensaje de ayer: "El jefe del reggae ha vuelto".

Junto a Roy, estaban The Kinky Coo Coo’s, una formación barcelonesa de amantes de la música jamaicana. Este grupo fue el encargado de poner las voces femeninas en la noche. "No todos los días podemos disfrutar de uno de los pioneros del reggae", dijo un integrante de la banda anunciando la actuación de Roy.

También lo advirtió el cantante de la zaragozana banda de The Magnetophones "viene Roy Ellis para haceros menear el bullarengue" y así ocurrió. Cientos de personas de todas las edades disfrutaron de las voces del reggae con la presencia tan importante de los vientos sobre el escenario.

"Deja tus problemas atrás y no te preocupes", así se despidió la banda zaragozana, que actuaron una hora antes. En la plaza del Justicia no había problemas ayer por la noche. The Magnetophones interpretaron sus alegres sonidos de la mano de Lagatavajunto. El grupo zaragozano, activo desde 2008, recoge influencias de los clásicos del ska y el reggae estilos que triunfaban durante los años sesenta y principios de los setenta. Tampoco faltaron canciones de soul y rhythm’n’blues.

Roy Ellis, leyenda jamaicana, nacido en Kingston con diez años era la figura del Children Gospel Choir y entabló amistad con Jimmy Cliff y Bob Marley.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión