Los más pequeños disfrutan del pasacalles previo al gran pregón

'Cierzópolis' y su espectáculo de danza, circo y teatro ha tomado las calles zaragozanas haciendo las delicias de los niños.

Los más pequeños disfrutan del pasacalles previo al gran pregón.
Los más pequeños disfrutan del pasacalles previo al gran pregón.
Francisco Jiménez

Danza, circo y teatro se han fusionado esta tarde en 'Cierzópolis', el pasacalles que está sirviendo de anticipo al gran pregón inaugural de las Fiestas del Pilar. Con salida en el paseo de María Agustín, las seis carrozas y el más de centenar de personas que forman parte del espectáculo han comenzado un recorrido que prosigue por la Puerta del Carmen, la Avenida Cesaraugusto, el Coso, Alfonso I hasta llegar al epicentro central de la noche, la plaza del Pilar.

El espectáculo, preparado para deleitar a los más pequeños, no ha defraudado, haciendo las delicias de los niños, que se han quedado prendados con el montaje que ha preparado para la ocasión Caleidoscopio Teatro. La mezcla musical y escenográfica ha inundado las calles del centro de la ciudad, en el evento más familiar de la tarde.

Los tradicionales gigantes y cabezudos han sido los encargados de abrir el desfile. Han repartido caramelos y sonrisas en los más pequeños, que desde hacía varios minutos aguardaban expectantes en su posición de la calle. Inmediatamente después ha llegado el turno de ‘Cierzópolis’, "un pasacalles multidisciplinar en torno al cierzo, su origen, su mitología y su relación con la ciudad de Zaragoza", según explicaban durante la semana sus propios impulsores.

El espectáculo está dividido en diez bloques diferentes y cuenta con la participación de 22 compañías locales y 126 artistas dirigidos y coordinados por Caleidoscopio Teatro.

Nubes, árboles, hojas, vientos, pájaros, contaminación… uno a uno, los items relacionados con el cierzo han ido tomando su protagonismo por las calles zaragozanas rumbo a la plaza del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión