La 77ª Feria General de Zaragoza abre este domingo y espera más de 200.000 visitantes

La 77ª Feria General, organizada en el marco de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, abre sus puertas en el recinto ferial de ciudad este domingo, 8 de octubre.

Feria General de Zaragoza.
La Feria General cumple con sus expectativas y recibe más de 203.000 visitantes
Feria General

La 77ª Feria General, organizada en el marco de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, abre sus puertas en el recinto ferial de ciudad este domingo, 8 de octubre. Se espera que más de 200.000 personas pasen por este salón hasta el día 15.

En una rueda de prensa, el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, acompañado por el director de la Feria, Rogelio Cuairán, y por el director Comercial, Alberto López, ha explicado que el certamen proporciona una amplia oferta gastronómica, de negocio, de ocio y entretenimiento para toda la familia. En total, habrá 453 expositores.

Teruel ha relatado que el año pasado este certamen congregó a más de 200.000 personas, algo que se espera volver a lograr en esta edición. Ha incidido en que esta cita se mantiene más por tradición, puesto que este salón fue el germen de la Feria de Zaragoza, que por su rentabilidad económica para la institución ferial.

Ha comentado que este salón se ha convertido en un punto de encuentro para los aragoneses y visitantes que, durante las Fiestas del Pilar, se acercan a Zaragoza. Así, miles de personas conocen cada año los productos y novedades de la Feria General, un salón multisectorial con una gran variedad de actividades.

En concreto, esta 77 edición cuenta con una amplia oferta de gastronomía, artesanía, moda, hogar, decoración, menaje, una zona de exhibición de coches clásicos, un pabellón de Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Cuerpos de Seguridad del Estado, con un espacio de motos y con otro de atracciones infantiles. En total, el certamen ocupa cinco pabellones.

Medieval race

Entre las novedades de este año, destaca la celebración de la Medial Race, el I Trail Feria de Zaragoza. Se trata de la primera carrera de temática medieval que se celebra en la ciudad. El objetivo de los corredores será conquistar la ermita de Santa Bárbara, para lo que tendrán que pasar por diversos obstáculos.

Los participantes pueden optar por dos recorridos uno de 8,5 y otro de 11 kilómetros. Manuel Teruel ha explicado que es una novedosa prueba con temática diferente en la que guerreros saldrán al paso de los corredores para entorpecer el recorrido. Empezará a las 10.00 horas del 8 de octubre.

Concurso de cocina

La Feria General también contará con el XV Certamen de Cocina y Repostería de Aragón 'Lorenzo Acín' bajo el título 'Cocinando en Zaragoza 2017'. La cita será en el pabellón 1 de la Feria de Zaragoza durante la jornada inaugural y, en ella, participarán algunos de los mejores cocineros además de aspirantes a chefs.

Los participantes deben presentar un menú, para 15 personas, con un primer plato, segundo y postre, con la idea de resaltar la calidad de la mesa aragonesa y de los productos de la región. Asimismo, durante todos los días de la Feria General, distintos cocineros ofrecerán degustaciones y show cooking para los visitantes.

El presidente de la Feria de Zaragoza ha remarcado la importancia que la gastronomía tiene este año en esta cita. "Van a pasar por aquí reputados chefs", ha agregado.

Pabellón de las FFAA

Manuel Teruel ha confiado en que uno de los puntos de mayor interés sea el pabellón 3 de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil. Ha vaticinado que, dada la situación política con todo lo ocurrido estos últimos días por el referéndum ilegal secesionista de Cataluña, serán muchos los ciudadanos que se acerquen a este espacio para mostrar su apoyo y cariño a los agentes.

En este espacio, de más de 9.000 metros cuadrados de superficie, el público tendrá la oportunidad de escalar un rocódromo, subir a un tanque, deslizarse por una tirolina y conocer, de primera mano, el trabajo que desempeñan estos profesionales.

Después de este espacio, en el pabellón 4, se encuentra el mundo del motos, donde los visitantes podrán ver una amplia gama de vehículos de todas las marcas del mercado.

Actos destacados

Entre los actos destacados en esta Feria General, Manuel Teruel ha remarcado la celebración del Día de las Personas Mayores, el 9 de octubre, en el que habrá una jornada de puertas abiertas organizada por el Consejo Aragonés de las Personas Mayores, en colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y Feria de Zaragoza.

Durante esta jornada, con entrada libre para las personas mayores, se han programado varias actuaciones lúdicas y culturales con el objetivo de que este colectivo disfrute de un día de convivencia. La sesión contará con una coral, actuaciones musicales y la participación de varias asociaciones culturales.

También se celebrará el Día de los Niños, el 13, que arrancará con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza, y el miércoles, 11 de octubre, se realizará el Día de la Inclusión Social con entrada libre para las personas que dispongan de carnet de Atades, DFA, Feaps y Fundación Rey Ardid.

La Feria General permanecerá abierta desde este domingo, día 8, hasta el 15 de octubre en horario de 11.30 a 20.30 horas, de manera ininterrumpida. Este año la cita dura menos días porque a los expositores que vienen de fuera de la ciudad les resultaba demasiado caro estar tantas jornadas, ha explicado Manuel Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión