Recomendaciones para los asistentes a los recintos de las Fiestas del Pilar

Con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los recintos de las Fiestas del Pilar, se ha elaborado una lista.

La delegación del Gobierno de España en Aragón ha acogido este martes la segunda Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de las Fiestas del Pilar 2017 y con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los recintos de las Fiestas del Pilar, se ha elaborado una lista con unas recomendaciones para los asistentes.

Recomendaciones generales

1. Antelación: Llegar a recintos con tiempo suficiente para entrar escalonadamente y sin atascos, para facilitar el control de efectos que se realizará a todos los asistentes.

2. Mantener la calma: El desorden y las prisas pueden provocar mayores desgracias.

3. Desalojo ordenado: Al finalizar los diferentes espectáculos, desalojar el espacio con calma y paciencia.

4. Evitar atascos: Al entrar o salir, no pararse en puertas, vomitorios o pasillos de acceso a las localidades.

5. Evitar mochilas y bolsos grandes: Evitar llevar mochilas y bolsos grandes, en la medida de lo posible, para facilitar los controles de acceso a los diferentes espacios.

6. Indicaciones: Seguir en todo momento las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la seguridad privada y de la Organización.

7. Punto de encuentro: En caso de ir en grupo, acordar siempre un punto de reunión por si alguien se pierde.

8. Niños: Llevar en brazos o de la mano a los pequeños.

9. Prohibición de armas y petardos: Prohibido acceder a los espacios con cualquier tipo de arma o cualquier otro elemento susceptible de usarse como tal. Prohibida la entrada con petardos, bengalas o cualquier tipo de elemento pirotécnico.

10. Transporte público: Se recomienda el uso del transporte público, autobuses, tranvía o taxi.

11. Evitar robos:

Vigilar siempre las pertenencias personales. Procurar llevar los mínimos artículos posibles. En caso de hacerlo, usar los bolsillos delanteros e, incluso, bolsillos interiores. En el caso de usar bolso, lo recomendable es que sean cruzados por delante y con el cierre hacia el interior.12. Extremar la precaución: Guardar especial atención y evitar acercarse a las orillas del río innecesariamente.

En definitiva, actuar siempre con prudencia y de forma razonable. De esta forma se evitarán aglomeraciones en accesos a recintos y atascos en la vía pública.

Espacio Expo

Se recuerda que existen cuatro salidas del recinto, marcadas en plano que pueden consultar en página web de la organización del evento, señaladas como Sur, Este, Oeste y Norte. En las salidas Norte y Oeste, habrá sendos puntos de parada de autobuses que realizarán el trayecto desde el recinto hasta el centro de la ciudad, y por la salida Este se accederá al servicio de tranvía.

Se ruega informarse con anterioridad de la ubicación de las cuatro salidas mencionadas del recinto, y de los consiguientes puntos de ubicación del transporte público en cada una de las mismas, por lo que se recomienda al público asistente diversificar la salida con el fin de hacerlo de un modo más rápido, ordenado, y sin inconvenientes.

Es una buena idea comprobar el itinerario de salida por si surgiera alguna emergencia, así como comprobar la ubicación de elementos de seguridad como material antiincendios o los puestos de policía y sanitarios.

Se restringe el acceso de vehículos privados desde la rotonda Luis Legaz Lacambra hasta la rotonda de Juslibol todos los días de 23.00 a 7.00.

* Estas indicaciones, con salidas diferenciadas en los recintos, son válidas para los espacios amplios festivos.

Colaboración ciudadana

La colaboración ciudadana es fundamental en el caso de la seguridad. Ante cualquier sospecha o alteración del orden público lo más conveniente es informar lo antes posible a cualquier agente del orden, ya sea Policía Nacional, Guardia Civil o Policía Local.

Ante cualquier hurto, pelea o agresión deben denunciarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siempre.

- Más información sobre las Fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión