La Feria Taurina del Pilar vuelve a crecer en asistencia

El número de espectadores (131.500) se incrementó un 10% respecto a 2015, según los datos facilitados por la empresa.

Imagen de la plaza de toros de la Misericordia repleta.
Imagen de la plaza de toros de la Misericordia repleta.
SCP

La Feria del Pilar volvió a crecer en asistencia. Según los datos facilitados por Simón Casas Production, empresa que regenta el coso de la Misericordia, 131.497 espectadores adquirieron entrada para asistir a los festejos taurinos que se celebraron en Zaragoza entre el 8 y el 16 de octubre.


Este dato supone un incremento de casi un 10% con respecto a los asistentes en 2015, año en que se registró un crecimiento del 20% con respecto a 2014. "Este dato vuelve a poner de manifiesto el auge de los festejos taurinos en Zaragoza desde que Simon Casas Production se hizo cargo de la gestión de su plaza de toros y la salud de una feria donde se dan cita todos los tipos de tauromaquias existentes", ensalzó, a través de una nota de prensa la empresa.


Sólo el sábado 15 de octubre alrededor de 35.000 personas adquirieron una entrada para presenciar cualquiera de los cuatro festejos taurinos que se celebraron en dicha fecha. En tres de los festejos se colocó el cartel de “no hay billetes” estando viva la actividad taurina desde las 8.00 hasta pasadas la 1.30 de la madrugada.


Además, según añade la empresa, "un año más, la Feria del Pilar ha copado los medios de difusión locales y nacionales a través de la campaña de promoción 'Alquimia y Oro' protagonizada por 11 toreros". La campaña se ha convertido en un "estandarte de la reivindicación de los valores de la tauromaquia y de la libertad de expresión ante los intentos de censura".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión