El Ayuntamiento decidirá si prorroga un año más la concesión del Parquin Norte y Valdespartera

Se cumple el tercer año de contrato, que permitía uno más opcional. Los empresarios piden que no se retrase la negociación.

Concierto en Interpeñas en 2016
Carpa de Interpeñas en Valdespartera.

El Ayuntamiento de Zaragoza decidirá tras las Fiestas del Pilar si prorroga por un año más la concesión de los dos grandes recintos de la ciudad, Valdespartera y Parquin Norte, tal y como recogía el pliego de condiciones.


El asunto se resolverá en reuniones bilaterales entre el Consistorio y los empresarios concesionarios, y ambas partes podrán apostar por continuar o rescindir el contrato. Según fuentes municipales, todavía no ha habido contactos oficiales, pero muestran su interés en que se resuelva en un corto plazo de tiempo.


Una postura que será bienvenida por los empresarios. “Es importante que se sepa cuanto antes, porque hay que comenzar a preparar la programación del año que viene y los artistas cierran sus giras pronto”, señala Ismael Herrero, responsable de la explotación del Parquin Norte de la Expo.


En su caso, y con la cautela de ver cómo se desarrolla el encuentro con el Ayuntamiento, la intención sería la de continuar un año más para “culminar un proyecto en el que se ha volcado mi empresa”.


La situación del recinto ferial de Valdespartera es idéntica. El actual concesionario, Javier Molina, también espera un primer contacto con el Consistorio. En este caso, además, el lote incluye la gestión del Espacio Z, cuya explotación se ha cedido a la Federación de Interpeñas, un colectivo que cambiará de presidente, tras la renuncia de Braulio Cantera. Será la nueva junta la que decida cuál es la mejor opción para el colectivo peñista, en caso de que se convoque un nuevo concurso para los dos espacios festivos.


De cualquier forma, si se tomara esa decisión, desde Cultura señalan que la nueva convocatoria no se retrasaría más allá de febrero, para que los empresarios tuvieran margen suficiente para presentar sus proyectos y preparar las próximas fiestas con tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión