'Ein Prosit!': la cerveza sigue corriendo

El cierre de la carpa anima la Oktoberfest del Parque de Atracciones.

La banda bávara Brandbachtaler Musikanten, en el Parque de Atracciones de Zaragoza.
La banda bávara Brandbachtaler Musikanten, en el Parque de Atracciones de Zaragoza.

La caída de una viga en la carpa de la Oktoberfest de Valdespartera, que dejó a una mujer herida de gravedad, no ha logrado frenar el espíritu cervecero de los zaragozanos. En los últimos días, locales y foranos se han mojado por fuera, como consecuencia de la continua lluvia... pero también por dentro. Sobre todo en la Fiesta de la cerveza del Parque de Atracciones, que en esta ocasión ha visto reforzada su asistencia.


'Ein Prosit!' es el grito de guerra. El que hace que los fiesteros se levanten de los bancos corridos para brindar con sus compañeros de mesa cada vez que la banda bávara Brandbachtaler Musikanten interpreta los acordes de la famosa canción. Todo un clásico que, conforme avanza la noche, deja a su paso más de un banco derribado y alguna que otra jarra mellada. Gajes del oficio.


"Para nosotros es una de las citas imprescindibles de los Pilares, venimos cada año toda la familia a pasar un buen rato, tomar unas cervezas juntos y cenar algo", explicaba el pasado martes Jorge Martín, quien degustaba una salchicha bratwurst junto a su mujer e hijos, y su hermano y sus sobrinos. "Para nosotros, es lo más divertido de las fiestas", añadía.


Nada más explicar su pasión por la Oktober, Jorge se unía a la coreografía comunitaria de otra de las canciones clásicas de Baviera. Se notaba que el zumo de cebada empezaba a llevarse por delante la timidez... Otro de los momentos álgidos llega cuando la banda entona cánticos zaragocistas.


Distintos platos y cervezas

La lista de platos incluye salchichas rojas y blancas, codillo con guarnición (la indiscutible estrella del menú), queso rottaler, lomo al estilo Sajonia y pollo asado.


Los asistentes pueden llevarse al gaznate diferentes tipos de cerveza: trigo, cebada, negra pilsener, natural e, incluso, sin alcohol para quienes tengan que conducir para volver a casa. El horario de apertura es de 18.30 a 03.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión