A tope... y a lo Loco, en el Parking Norte

Loquillo trajo el 'Viento del Este' y el dúo belga Dimitri Vegas & Like Mike sacó la vajilla electrónica en el River Sound Festival.

Cartel heterogéneo en la penúltima noche del River Sound Festival, en el Parking Norte de la Expo. De un lado, el cantante barcelonés Loquillo, que una vez más hacía gala de su elegancía y porte rockero sobre el escenario para deleitar al respetable y desgajar un 'setlist' de muchos kilates, que contenía entre sus temas, varias canciones de su último disco 'Viento del Este'.


Un trabajo que en su título recuerda al álbum  'Al Este del Moncayo', aquel primer disco de Más Birras que contenía el corte 'Apuesta por el rock & roll' compuesto por Mauricio Aznar y Gabriel Sopena, buen amigo este último del cantante barcelonés, que hoy regresa a la tierra del Cierzo con un concierto calcado al de hace dos años, en lo que se refiere a la cita -River Sound Festival- y al grupo con el que compartió escenario entonces -Ciclonautas-


Ciclonautas, la formación del batería de Marea, Alén Ayerdi, junto al guitarrista Mai Medina y el bajista Javiertxo Pintor, caldearon el ambiente a base de oficio en el escenario 2 del recinto. Su rock urbano de acento argentino dio paso a Loquillo y su banda que, en torno a las 0.00, saltó al escenario para demostrar que lo suyo es, ante todo, actitud.


En el arranque del concierto sonaron 'Salud y Rock & Roll', 'Linea clara', y 'Territorios libres, entre otros temas, hasta completar un concierto cercano a las dos horas en el que no faltaron temas como 'Rompeolas', 'La mataré' o 'Cadillac solitario', junto a otros de sus muchos éxitos.


Tras el concierto de Loquillo, Dimitri Vegas & Like Mike se pusieron a los platos en el escenario 1, en torno a la 1.15 de la madrugada, para servir una sesión de música electrónica de tomo y lomo. El dúo belga compuesto por los hermanos Dimitri Thivaios (Dimitri Vegas) y Michael Thivaios (Like Mike) demostraron por qué ocupan el primer puesto en la encuesta realizada en 2015 por la revista 'Djmag'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión