La Raíz brota en Interpeñas

El grupo valenciano hizo vibrar al público la noche del jueves durante hora y media de concierto.

La Raíz brota en Interpeñas
La Raíz brota en Interpeñas

La banda valenciana La Raíz hizo saltar al público este jueves por la noche durante una hora y medio de concierto. Los once músicos -4 voces, 6 instrumentos y un Dj- vibraron con un público entregadísimo desde el primer minuto. Un directo rebosante de energía que volvía al recinto peñista en Valdespartera dos años después de su primera visita.



Pasaban dos minutos de las 23.00 y, mientras se izaba una gran bandera con el símbolo de La Raíz impreso, la oscuridad se hizo en el escenario. Una voz en off -perteneciente a la segunda pista de su último álbum, Entre poetas y presos- presentaba al grupo. Fue entonces cuando Edu, guitarrista del grupo, apareció en solitario ante el delirio del público. Tras treinta largos segundos de impasse, y con solo una guitarra sonando sobre la tarima, los 10 componentes restantes de la banda saltaron enérgicos al escenario.


Miles de personas comenzaron a botar sobre la pista haciendo temblar el suelo de Valdespartera. Sonaba 'Entre poetas y presos' -canción que nombra a su último disco-, uno de los temas más reivindicativos de la banda.


Y es que La Raíz propone un rock comprometido socialmente que bebe de muchos estilos musicales diferentes. Son claras las referencias en sus letras a temas de índole social, como la economía y la inmigración, política o histórica.


Tal ha sido su irrupción en el panorama nacional –aunque también han dado el salto a Sudamérica con varias actuaciones en el continente– que ya nadie es capaz de negar su influencia. De hecho, el silencio se hizo en el escenario y la banda invitó al público a entonar el tema Suya es mi guerra. Un experimento que el propio grupo calificó de sobresaliente.


La Raíz se despidió de Interpeñas tras más de hora y media de concierto no sin antes agradecer a su público de Zaragoza. “Cómo ha cambiado la cosa en estos dos años. La última vez que vinimos a Interpeñas vino muchísima gente a vernos pero lo de hoy, desde aquí arriba, se ve espectacular. Muchas gracias”, destacó el cantante.


En la Carpa del Rock actúo A toda luz, tributo a Luz Casal, y Maneras de Vivir, cover de Leño. Mientras que en la Carpa de las Orquestas fue el turno de Dominó. Además, tras el concierto de La Raíz se celebró la Fiesta Locura con Rafa Torres.La Fiesta Cachitos de Hierro y Cromo, este viernes en Interpeñas


Este viernes, día 14 de octubre, llega a Interpeñas la Fiesta Cachitos de Hierro y Cromo. Esta fiesta está basada en el programa de TVE de Cachitos de Hierro y Cromo. Se trata de una muestra musical sin complejos del legado sonoro de RTVE, en forma de actuaciones de plató de programas míticos de nuestra televisión, como Aplauso, Galas del sábado noche o Mapa Sonoro. En este formato cabe desde James Brown a Camela, pasando por artistas tan diferentes como Perales, Rema, Gabinete o Violent Femmes.


La noche comenzará con el espectáculo El Guateque de Carlos Hollers y concluirá con los Starkytch en la Carpa de las Orquestas. Además contará con las ilustraciones de Vj Hector de la Puente.

Tras la Fiesta Cachitos de Hierro y Cromo, en la Carpa del rock actuarán El último tributo, cover de El último de la fila, y Adversiones. Mientras que en la Carpa Principal se celebrará la Fiesta Circus Party con Rafa Torres, David Mateo y Jesús Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión