Interpeñas traslada las Fiestas del Pilar a la Casa Amparo

Un centenar de músicos y peñistas han llevado a los ancianos la alegría, la música y los bailes de las charangas.

Los peñistas de Interpeñas visitan a los mayores de Casa Amparo
Interpeñas traslada las Fiestas del Pilar a la Casa Amparo
Interpeñas

La Federación Interpeñas de Zaragoza, acompañada de La Escuela de Charangas Interpeñas, 'Espartanos y Punto a parte', visitaron este viernesa los residentes de la Casa Amparo con el objetivo de llevar la alegría y la diversión de las Fiestas del Pilar a las personas mayores que no pueden vivir el día a día de los actos festivos.


Alrededor de un centenar de personas, representando a cada una de las 26 peñas de Zaragoza, llegaron a las 17.30 a las puertas de la institución municipal dispuestos a disfrutar de una tarde diferente con los residentes.


Durante más de hora y media los peñistas recorrieron las diferentes plantas del edificio ante la "grata" sorpresa de los ancianos que allí residen. La música, los bailes y el entorno han sido la mezcla perfecta para una tarde diferente y de hermandad en la Casa Amparo de Zaragoza.


"Desde el primer momento el ambiente ha sido excepcional" han informado desde Interpeñas en una nota de prensa. Todos juntos, a coro, con la música de 'Espartanos y Punto y a parte', han cantado la canción de la alegría. Tampoco han faltado los temas más tradicionales de la charanga como el 'Tractor amarillo', 'Amarillo Limón' o 'Pincho de Tortilla'.


Los peñistas han recorrido los pasillos de la residencia repartiendo pegatinas, cachirulos y, sobre todo, sonrisas. Además, en su empeño por llevar las Fiestas del Pilar a aquellos que no pueden acceder a los actos festivos, Interpeñas también visitó el jueves el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión