Adif pide perdón tras retirar la publicidad de la Feria Taurina del Pilar en Cataluña

La empresa achaca la retirada a "un error" e indica a Simón Casas que puede reponer los carteles.

Morante posa para Joserra Lozano.
'De alquimia y oro', campaña 'vintage' de la Feria Taurina del Pilar

Adif se ha disculpado por retirar la publicidad taurina de la Feria del Pilar en Cataluña y ha rectificado su decisión, según han indicado a fuentes de la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento.


En este sentido, la empresa pública, que achaca la retirada a un "error", explica que ya han indicado al anunciante, el grupo empresarial Simón Casas Production, que puede reponer la publicidad y que está a la espera de lo que decida. Igualmente, reitera sus disculpas al anunciante.


En un comunicado recogido por Mundotoro.com, Simón Casas Production ha explicado que había contratado para la presente Feria del Pilar espacios publicitarios de exterior en las estaciones del recorrido de los aves en Madrid, Zaragoza, Barcelona y Tarragona desde el día 27 de septiembre de 2016 y contratada hasta el 18 de octubre de 2016.


"La empresa contratada para la gestión de esta publicidad nos ha remitido que el día 11 de octubre se procedió a la retirada de la publicidad en las dos últimas ciudades citadas, Barcelona y Tarragona, a petición de Adif. Adif, en virtud de la Ley Antitaurina de Cataluña, ha instado a la retirada de los mupis instalados en las Estaciones de Sants en Barcelona y la Estación de Tarragona", añadía el grupo.


Asimismo, señalaba que había solicitado a su equipo jurídico que valorase las acciones oportunas que se puedan tomar en este caso para "defender la libertad de expresión e información así como la libertad de empresa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión