Las cinco claves del día del Pilar

None



La Ofrenda de flores 2016 ha arrancado, como siempre puntual, a las 7.30 de este miércoles festivo en toda España. Miembros de la Policía Local de Zaragoza, a caballo y con su traje de gala, han sido los primeros en recorrer el vallado dispuesto por la organización desde la plaza de Aragón hasta la plaza del Pilar, a los pies de la Virgen, que desde este martes preside la plaza.



Minutos antes de las 12.00, la basílica del Pilar ha comenzado a llenarse de centenares de personas que esperaban el comienzo de la solemne Misa Pontifical. Este año ha sido el segundo para el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez.




El joven que ha sido trasladado este miércoles tras sufrir una aparatosa caída durante las vaquillas, tiene un cuadro de policontusiones y se encuentra estable en un box de observación del servicio de Urgencias del hospital Miguel Servet.



Un año más,  parte de la corporación municipal se ha vestido con el traje tradicional de estas fiestas. El alcalde, Pedro Santisteve; el concejal de Hacienda y Cultura, Fernando Rivarés, y otros miembros de ZEC, Ciudadanos o el PP se han vestido para la ocasión.


Puede seguir el minuto a minuto de la Ofrenda de flores a través de Heraldo.es. Aquí se publicarán los acontecimientos más importantes y las curiosidades que se sucedan a lo largo de esta jornada. 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión