'Estornina' vuelve a triunfar en Zaragoza

La vaca de Maylin, premiada el pasado año como mejor de la feria, fue lo más destacado de la mañana.

Tercera jornada de vaquillas
Tercera jornada de vaquillas
Daniel Marzo

La mañana de vacas protagonizada por la ganadería aragonesa de Maylin arrancó con susto. Un joven fue volteado de forma fea y el animal se enceló con él en suelo. La labor del director de lidia y otros jóvenes evitó daños mayores. Los revolcones posteriores llevaron menos peligro.


Por lo general, las vacas salieron muy paradas, hasta que la aparición de 'Estornina', premiada en la pasada Feria del Pilar como mejor vaca, trajo la emoción al ruedo. ¡Qué forma de apretar y rematar arriba en tablas! Un animal bravo, que permitió los mejores quiebros. Ni siquiera la pronta -había que haberla dejado más tiempo para disfrute de los presentes- aparición de los mansos la calmó. Se desentendió de ellos, y saltó a la tarima central, en otro alarde de su condición. Recibió una cerrada ovación de despedida del público.

 

Allí, en los tendidos, de nuevo llenos hasta la bandera, se vivió la fiesta habitual. Los éxitos del verano -y también clásicos como el 'Si te ha pillado la vaca jodete' o el 'Help, ayúdame'-, desayunos, cánticos a favor de los toros, risas e incluso la ola.


La actividad en la Misericordia continuará esta tarde, con una de las corridas más esperadas. Enrique Ponce, Cayetano y López Simón lidiarán seis toros de Juan Pedro Domecq.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión