Hanna Epperson, Virginia Wing y Kiev Cuando Nieva, a puro 'Bombo y Platillo'

La plaza del Justicia alberga hoy (20.00) a tres propuestas que no creen en alcanzar la belleza por caminos trillados.

Hannah Epperson en la calle Santa Cruz de Zaragoza, el pasado mes de febrero.
Hannah Epperson en la calle Santa Cruz de Zaragoza, el pasado mes de febrero.
Pedro Anguila/Bombo y Platillo

El club de conciertos selectos Bombo y Platillo lleva cinco años de actividad en Zaragoza, con quince ediciones de carácter estacional. La de este otoño ya está a punto pero hoy, por un día, han preparado cita especial;del techado en la Rotonda de Delicias y el espacio íntimo habituales pasan al aire libre, la multitud y el acceso gratuito general que ya ofrecen en sus ciclos a los menores de 25 años, por cierto. En la plaza del Justicia (20.00) se podrá disfrutar del talento de la canadiense Hannah Epperson, el dúo británico Virginia Wing y los oscenses Kiev Cuando Nieva.


Hannah Epperson ya visitó Zaragoza de la mano de Bombo y Platillo a principios de este año, e impresionó por muchas razones: el talento superlativo con el violín, una voz maravillosa y un carisma que quedó registrado en el plano audiovisual gracias a varias filmaciones en la ciudad. Ahora trae su flamante álbum ‘Upsweep’ bajo el brazo, lanzado a la superficie del mundo musical hace apenas un mes: además del violín, la caja de efectos y sus ‘loops’ estará hoy acompañada por el batería Jason Burger.


Virginia Wing son Alice Richards y Samuel Pillay. El nombre de su proyecto es un homenaje a la madre de Grace Slick, vocalista de Jefferson Airplane, y su sonido es coherente con esta declaración de intenciones: psicodelia y huida de las autopistas armónicas. Lo suyo es el pop experimental, con guiños al kraut y la electrónica. Este año han facturado el excelente álbum ‘Forward Constant Motion’.


En cuanto a Kiev Cuando Nieva, los epítetos siempre yerran el tiro. Inclasificables por naturaleza, siempre apelan a las emociones subyacentes, a esas canciones escritas con zumo de limón entre las líneas del pentagrama que brotan al calor de la llama. ‘Los bienes’, estrenado el 31 de marzo de este año, es el último trabajo del grupo, con temas que aúnan la condición de medicinal a la de inquietante como ‘Linóleo’, ‘Más tranquila’ o ‘Coche de línea’.


- Ver agenda de conciertos durante las fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión